Gold’s Gym apuesta al crecimiento de su capital humano

Con miras a mantener la calidad del servicio a sus clientes, Gold’s Gym apuesta a la capacitaci贸n y crecimiento de su personal, as铆 como a brindarle reconocimiento para mantenerlo motivado y comprometido en la consecuci贸n de los logros.

Calhermi Naranjo, gerente general de esta cadena de bienestar integral, se帽al贸 que en esta organizaci贸n con 52 a帽os de trayectoria en el mundo y 11 en Venezuela, los trabajadores pueden formarse, escalar posiciones y mejorar su calidad de vida.

鈥淎 nuestros socios, como los llamamos, le brindamos compensaci贸n emocional, es decir, otros componentes no monetarios de peso, como planes de capacitaci贸n, entrenamiento y acompa帽amiento permanente鈥, manifest贸.

Indic贸 que la posibilidad del crecimiento profesional siempre ha formado parte del manejo del capital humano, por lo que la empresa cuenta con supervisores de operaciones que empezaron como auxiliares de mantenimiento.

Adem谩s, se帽al贸 que la cadena siempre 鈥渆st谩 evaluando formas creativas de apoyar y acompa帽ar a los socios frente a la situaci贸n que vive actualmente el pa铆s. As铆 por ejemplo, redujimos nuestros horarios en una hora, le pagamos el traslado hasta sus casas, y ofrecemos bonificaciones especiales para alimentos y transporte鈥.

De esta manera, 鈥淕old’s Gym busca ser un oasis para sus miembros y tambi茅n para su personal. Queremos lograr el mayor compromiso de parte de quienes trabajan aqu铆 y por ello tenemos estrategias de retenci贸n para posiciones cr铆ticas y clave que han funcionado鈥, asever贸.聽Gold'sGym Margarita.jpg

El reto de retener el talento
La gerente de Recursos Humanos, Carolina Pinz贸n, se帽al贸 que la retenci贸n del capital humano 鈥渆s un reto鈥 porque 鈥渆l mercado es m谩s reducido y competitivo鈥 debido a la situaci贸n econ贸mica.

鈥淗emos establecido estrategias que nos han obligado a ser m谩s r谩pidos en la toma de decisiones. Esas t谩cticas incluyen no s贸lo las bonificaciones especiales sino mejores seguros, ayuda con el transporte, en fin, compensaci贸n emocional para garantizar su tranquilidad y estabilidad鈥, asever贸.

Explic贸 que una de las medidas que ha funcionado es ofrecerles a los trabajadores j贸venes la posibilidad de entrenar en las sedes, pues esto repercute de forma positiva en su salud integral.

Gold’s Gym tambi茅n ha hecho un reclutamiento m谩s exhaustivo: 鈥渂uscamos gente calificada, que conf铆e en el pa铆s, que se adapte a las dificultades, y a cambio, ofrecemos una respuesta acelerada para revisar y mejorar las condiciones de trabajo. Queremos mantener ambientes laborales amigables鈥, expres贸 Pinz贸n.

Con respecto a las dificultades que enfrentan los trabajadores en el interior del pa铆s por las fallas el茅ctricas y del sistema de transporte, se帽al贸 que la empresa estableci贸 pol铆ticas diferenciadas, que incluyen ayudas y mayores bonificaciones monetarias.

La cadena tambi茅n cuenta con un programa de reconocimiento llamado 鈥淐elebridad Gold鈥檚鈥, que consiste en alentar la competitividad interna y la orientaci贸n al logro, el cual 鈥渉a sido bien recibido por nuestra comunidad de socios鈥. De igual forma, realiza actividades motivacionales, recreativas y de integraci贸n una vez al mes, incluyendo clases de spinning, yoga y crossfit.

Comparte esta noticia

Te encantar谩 tambi茅n: