Gold’s Gym apuesta al crecimiento de su capital humano

Con miras a mantener la calidad del servicio a sus clientes, Gold’s Gym apuesta a la capacitación y crecimiento de su personal, así como a brindarle reconocimiento para mantenerlo motivado y comprometido en la consecución de los logros.

Calhermi Naranjo, gerente general de esta cadena de bienestar integral, señaló que en esta organización con 52 años de trayectoria en el mundo y 11 en Venezuela, los trabajadores pueden formarse, escalar posiciones y mejorar su calidad de vida.

“A nuestros socios, como los llamamos, le brindamos compensación emocional, es decir, otros componentes no monetarios de peso, como planes de capacitación, entrenamiento y acompañamiento permanente”, manifestó.

Indicó que la posibilidad del crecimiento profesional siempre ha formado parte del manejo del capital humano, por lo que la empresa cuenta con supervisores de operaciones que empezaron como auxiliares de mantenimiento.

Además, señaló que la cadena siempre “está evaluando formas creativas de apoyar y acompañar a los socios frente a la situación que vive actualmente el país. Así por ejemplo, redujimos nuestros horarios en una hora, le pagamos el traslado hasta sus casas, y ofrecemos bonificaciones especiales para alimentos y transporte”.

De esta manera, “Gold’s Gym busca ser un oasis para sus miembros y también para su personal. Queremos lograr el mayor compromiso de parte de quienes trabajan aquí y por ello tenemos estrategias de retención para posiciones críticas y clave que han funcionado”, aseveró. Gold'sGym Margarita.jpg

El reto de retener el talento
La gerente de Recursos Humanos, Carolina Pinzón, señaló que la retención del capital humano “es un reto” porque “el mercado es más reducido y competitivo” debido a la situación económica.

“Hemos establecido estrategias que nos han obligado a ser más rápidos en la toma de decisiones. Esas tácticas incluyen no sólo las bonificaciones especiales sino mejores seguros, ayuda con el transporte, en fin, compensación emocional para garantizar su tranquilidad y estabilidad”, aseveró.

Explicó que una de las medidas que ha funcionado es ofrecerles a los trabajadores jóvenes la posibilidad de entrenar en las sedes, pues esto repercute de forma positiva en su salud integral.

Gold’s Gym también ha hecho un reclutamiento más exhaustivo: “buscamos gente calificada, que confíe en el país, que se adapte a las dificultades, y a cambio, ofrecemos una respuesta acelerada para revisar y mejorar las condiciones de trabajo. Queremos mantener ambientes laborales amigables”, expresó Pinzón.

Con respecto a las dificultades que enfrentan los trabajadores en el interior del país por las fallas eléctricas y del sistema de transporte, señaló que la empresa estableció políticas diferenciadas, que incluyen ayudas y mayores bonificaciones monetarias.

La cadena también cuenta con un programa de reconocimiento llamado “Celebridad Gold’s”, que consiste en alentar la competitividad interna y la orientación al logro, el cual “ha sido bien recibido por nuestra comunidad de socios”. De igual forma, realiza actividades motivacionales, recreativas y de integración una vez al mes, incluyendo clases de spinning, yoga y crossfit.

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