El ejercicio ayuda a drenar el estrés por el confinamiento


El ejercicio físico permite drenar y darle cauce a la ansiedad, el estrés y a la incertidumbre que genera el confinamiento por la pandemia de Covid-19, produciendo a su vez salud y bienestar entre quienes lo practican.

La psicóloga y embajadora de Gold’s Gym, Miriam Patricia Muriel, expresó que la actividad física «es una estrategia para afrontar esta situación de encierro con más éxito y efectividad, dado que en Venezuela las condiciones son más extremas que en otras partes y muchas personas están menos optimistas respecto al futuro».

Aseveró que el ejercicio «es la mejor inversión en términos de salud porque genera cambios bioquímicos que nos hacen pensar y sentirnos mejor con nosotros mismos y con el entorno”.

La psicóloga apuntó que hacer actividad física nos lleva a pensar en nuestro bienestar y a tomar acciones que refuerzan el sistema inmunológico. Advirtió que las personas sedentarias tienen un mayor riesgo de verse afectados por malestares y enfermedades como el Covid-19.

Entrenar en familia
Muriel señaló que es importante que todos los miembros de las familias hagan ejercicio, pero que cada quien haga lo que le guste y lo que se pueda, en medio de las actuales circunstancias.

«Hay quienes entrenan en casa con sus niños, pero también los que prefieren salir a caminar, montar bicicleta, subir escaleras o seguir clases online. Uno se las tiene que ingeniar y adaptarse», afirmó.

Conscientes de esta necesidad, la cadena de bienestar integral Gold’s Gym se encuentra activa a través de las redes sociales impartiendo clases de diferentes disciplinas. Asimismo, durante las semanas de flexibilización del esquema 7 por 7 la empresa abre sus sedes en Montalbán, San Ignacio y Margarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑