Esnobgourmet revela en un libro los secretos del Cabernet Sauvignon


Esnobgourmet, en alianza con Gato Negro, una marca fundamental en el mercado venezolano que de la mano de su importador local Tamayo & cía ha lanzado su nueva imagen, presentan «El Libro de los Amantes del Cabernet Sauvignon», cuarta entrega de la serie Las Claves de la Armonía.

«Como decimos en el libro, tanto el cabernet sauvignon en general como Gato Negro son clásicos y precisamente por eso no pasan de moda, así que se trata de un aliado perfecto para presentar esta reivindicación de esta uva que muchas veces pareciera que tiene más detractores que defensores», explica Jesús Nieves Montero, editor de Esnobismo gourmet y autor del libro.

«Siempre nos resulta curioso cuando alguien rechaza un cabernet sauvignon diciendo que es muy fuerte y pasa a un merlot, aquí damos las claves para entenderlo en su diversidad, de California a Chile a Francia e Italia por nombrar cuatro países con cabernet excepcionales, y para disfrutarlo a partir de sus descriptores tradicionales, las armonías más comunes y algunas menos convencionales, y los aspectos de servicio que a veces se olvidan y hacen que tomemos el vino a temperatura inadecuada y sin los mínimos cuidados que aseguran una buena copa», comenta Nieves Montero.

Para el momento del postre, así como en Malbec un vino que enamora, el título anterior publicado, este ebook incluye una receta de una aliada. «La torta de ciruelas de la chef Adriana Ostos, responsable de ACOP Eventos, es una de las sorpresas de este libro porque es muy sencilla de preparar y es una combinación sorprendente con estos vinos», resalta Nieves Montero. ESNOBGOURMET

Otro cambio importante en este libro abarca el concepto gráfico. «Es una serie y tiene una continuidad pero en este caso el trabajo con algunas citas que colocamos a pie de página es diferente y provocan otra lectura, que anima a adentrarse más en el mundo del vino y sus protagonistas como enólogos y bodegueros», explica Eloina Conde, diseñadora de la serie.

«Además, creamos un entorno visual para que resaltara la nueva imagen de Gato Negro que actualiza a ojos del consumidor un clásico de los anaqueles», anota Conde.

La distribución de los libros es gratuita y se pueden descargar directamente desde www.esnobgourmet.com. La colección Las claves de la armonía tendrá próximamente el lanzamiento de su título La mesa navideña en copas.

«El mundo de vino es muy amplio y sentimos que todavía nos queda mucho por compartir de esos hallazgos que hemos venido recopilando en tantos años de trabajo, así que seguirnos desarrollando nuevos proyectos que, aparte, incluyen otras de nuestras pasiones como las cervezas y los destilados», finaliza Nieves Montero.

Cualquier información adicional puede obtenerse a través del correo electrónico jnm@esnobgourmet.com

El libro de los amantes del cabernet sauvignon
Colección Las claves de la armonía
Formato: ebook
Distribución: Gratuita
Autor: Jesús Nieves Montero
Concepto y producción gráfica: Eloina Conde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑