Valle Arriba Athletic Club reinicia actividades con el 30% de aforo

ValleArribaAthleticClub

Bajo estrictas normas de bioseguridad y garantizando el disfrute de las áreas recreativas y deportivas de espacios abiertos a sus socios, esta semana abrió sus puertas el Valle Arriba Athletic Club, justo cuando la organización llega a su mes aniversario.

El retorno de las actividades se produce luego del anuncio de la ampliación de medidas de flexibilización en Venezuela, anunciadas el pasado fin de semana por el ministro de Turismo, Félix Plasencia, quien incluyó a los clubes, dentro de esta etapa.

Rómulo Rubio, presidente del club recreativo y social VAAC explicó que durante los 7 meses que han transcurrido -desde que todos los clubes del país acordaron cerrar sus puertas el 13 de marzo pasado, incluso antes de la decisión gubernamental-, se preparaban para el retorno de sus socios.

Informó que, en esta primera fase, el club permitirá un aforo del 30 por ciento de su capacidad y sólo estarán disponibles las áreas recreativas, deportivas y los restaurantes abiertos que tengan como característica la ventilación natural, garantizando en todo momento, el distanciamiento social que exige la norma; en horario de 7.00 am a 2.00 pm.

Normativa de bioseguridad

En relación al personal que trabaja en las instalaciones, Rubio explicó que a los 170 trabajadores del club se les realizaron los perfiles de riesgo, «para saber quiénes podían continuar trabajando y quienes debían permanecer en sus casa, y que el club supiera, en cada momento, cómo proceder ante una eventualidad», apuntó

«Nuestros colaboradores han recibido equipamiento de bioseguridad, además de un adiestramiento para el momento de recibir y asistir a los socios, y asegurar que ellos también cumplan con los protocolos de seguridad, de modo que estén protegidos tanto socios como trabajadores».

Detalló que el club ha dispuesto toda una estrategia, tanto informativa como de bioseguridad, para garantizar el cumplimiento de las normas que exige el caso.

«Contamos con un sistema de señalización de los espacios abiertos y cerrados. Tomamos como referencia los protocolos de las mejores prácticas aplicada en otros países, por lo que el uso de la mascarilla es obligatorio, y en algunas circunstancias el de la pantalla acrílica; al igual, el lavado de manos antes de ingresar y al salir de las instalaciones, utilizando el antibacterial dispuesto en las áreas del club», apuntó Rubio, al tiempo que señaló que los socios podrán adquirir estos implementos en el centro, de modo que, el no contar con éstos a la hora de llegar al club, no sea una razón para no ingresar.

A nivel de comunicación, la directiva del VAAC ha venido desplegando una amplia campaña informativa a través de sus canales internos, correos electrónicos y grupos WhatsApp, en cuanto a los procedimientos y protocolos que deben cumplirse en esta circunstancia; así como de las normas que regirán para este reinicio de actividades, entre ellas el ingreso al club con la previa firma de una carta en la que reconocen y declaran que gozan de buena salud, habida cuenta de que tomar la temperatura no indica que pueda o no tener el virus.

«El Covid es una enfermedad de alta virulencia y no es fácil saber el lugar y momento de contagio. De allí que, como junta directiva del VAAC, debemos mantener resguardados la integridad legal del club como institución, la de los trabajadores, los socios y la de los propios administradores del centro», precisó Rubio.

Explicó que disponen además de permanente supervisión el Concejo Municipal de Baruta, instancia que ha realizado recomendaciones y ha dispuesto apoyo con la realización de pruebas para Covid, fumigaciones y los entes de servicios municipales.

De igual forma el VAAC se mantiene activo con los encuentros virtuales semanales que propicia la Asociación Venezolana de Clubes, instancia que solicitó ante la Vicepresidencia de la República la inclusión del sector en los decretos de flexibilización.

«De alguna manera, esta inclusión en el decreto del domingo pasado tiene que ver con estas gestiones, que van de la mano con la acción de ser de nuestros clubes, la recreación, y también poder cumplir con nuestros socios después de tantos meses de encierro que puedan venir a distraerse, a entrenar, disfrutar de un espacio que aprecian, que conocen y en el que los recibimos con seguridad. El VAAC sin duda permitirá un cambio de ritmo durante esta pandemia que ha sido tan dura».

Rubio culminó agradeciendo la paciencia y el apoyo brindado por los socios pues, a pesar de la incertidumbre del retorno, se mantuvo la solvencia con las cuotas de membresía lo que permitió la renovación de los espacios.

«Hemos hecho el mejor de nuestros esfuerzos durante este tiempo, y hemos puesto especial empeño en los trabajos realizados en el club, de manera que este regreso al VAAC sea grato, y que valiese la pena esperar. Como buena noticia, el retorno coincide con nuestro aniversario 22, y toca celebrarlo de manera virtual. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores, a nuestros socios que, sin duda, seguirán siendo una comunidad referencial y, en muchos sentidos, icónica, y además socialmente responsable, más en estos momentos de pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑