Sabores de alta cocina para papá en su día

ALTA COCINA

Un menú diseñado especialmente para los padres en su día, es la propuesta que el chef José Eduardo Militello presenta este domingo 19 de junio en Cocina Restaurante.

El nuevo centro de la vanguardia gastronómica caraqueña.

«Es un menú de cinco tiempos, con productos frescos y de temporada, que elaboré pensando en lo que podría cocinarle a mi papá, porque sé que le gusta y lo disfruta», describe Militello.

Del mismo modo, y para compartir este sentimiento con todos los padres y familiares, el chef invita a degustar, como primer plato, unos exquisitos Calamares a la Romana con ensalada de tomates frescos y aceite verde.

«Es una entrada sencilla pero elegante, que me recuerda gratos momentos compartidos en familia», dice.

A este primer plato, le sigue una Parmentier Ahumada con ajoporro confitado y corchos de papa crocantes. Una crema clásica francesa, que el chef ha hecho siempre en su casa para sus padres y que les llena de felicidad.

«Lo voy a hacer a mi manera para transmitir ese mismo sentimiento a quienes vengan a Cocina este día de los padres».

El tercer tiempo es un Vitello Tonnato con vegetales de temporada en texturas diversas. Una especialidad de la cocina italiana.

Continúa el menú con una Punta de Res al Vacío, en salsa de pimientas y enrollado de papa. «Me pareció ideal combinar la carne con esta salsa, incluyendo un enrollado de papa, muy crocante», comenta el chef.

Y para el cierre, José Eduardo Militello se dejó seducir por el chocolate y preparó un postre que forma parte de la tradición de su hogar.

«Es un bizcocho de chocolate, con mousse de café, crema de mascarpone y chocolate blanco, acompañado de un carajillo».

Este Día del Padre, Cocina Restaurante, estará lleno de sabores especialmente creados para celebrar.

La cita es en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes.

El menú se servirá de 1:30 pm a 6:30 pm., con un obsequio especial de la casa para los padres.

Y para disfrutar su oferta gastronómica de siete tiempos, Cocina Restaurante abre todos los viernes y sábados, a partir de las 7:30 de la noche, previa reserva.


Para reservaciones, pueden seguir a Cocina Restaurante en sus redes @cocinaccci 


NDP

Te encantará también: