Laura Chimaras: «El duelo se necesita vivir, sentir y transitar»

laura chimaras

La actriz y escritora Laura Chimaras pisó suelo venezolano este lunes 13 de junio, para iniciar la gira de su conferencia «Nunca Pierdas la Fe», que trae por primera vez al país.

En el encuentro con los medios de comunicación, la hija del recordado y primer actor Yanis Chimaras, contó todo lo que trae este evento que preparó, junto a su equipo, en honor a la memoria de su padre y donde ofrece herramientas para todos aquellos que han sufrido la pérdida de un familiar o un ser muy querido.

«Vamos a vivir dos horas de una conferencia muy fuerte al inicio, con mucha música y poesía. Al final la gente saldrá entendiendo muchas cosas y con hambre de saber más…», adelantó. 

El estreno será en Lechería, el 16 de junio. Luego la cita continúa en Caracas «Día del Padre» en el imponente Teatro Municipal (19 de junio). Seguirá en Valencia (23 de junio) y cerrará en Maracaibo el (25 de junio).

Nunca Pierdas la Fe: «Renacer»

Laura Chimaras señaló que su segundo libro ya está en preparativos. Plasmará en letras la experiencia que vivió su madre (viuda del actor) en medio del duelo que atravesó por la trágica partida de su esposo. Y llevará por título «Nunca Pierdas la Fe: Renacer».

«Vamos a tener esas dos perspectivas (papá y mamá) Los pilares fundamentales de esta historia. El renacer en vida de mi mamá, ese será el fuerte», contó.

A su juicio, todos somos adictos a algo, que no podemos soltar. «Y la mejor manera es leerlo de una persona que lo haya vivido tan profundo y superado».

Vivir o no el duelo

Cuando se pierde a un ser querido importante (mamá, papá, hermanos) suele suceder que las personas que te rodean imponen y piden, a pocos días de su fallecimiento, que tienes que ser fuerte, a subir el ánimo y continuar con los planes previstos. Sin antes tomar el tiempo prudente para sanar…

Le preguntamos a Laura Chimaras su punto de vista al respecto y ésta fue su respuesta: 

«Quien está pasando por eso, tiene que voltearse y decir: ¡Ya basta! Una de las cosas que temen los seres humanos es tomar postura frente a una situación que no les gusta», recalcó.

«El dolor se necesita vivir, sentir y transitar. Después si tienes muchos años metido en un colapso es la hora de buscar ayuda y acudir a terapias, para transformar esa situación».

En ese sentido, Chimaras aconsejó a los que están atravesando por un duelo que «simplemente tiene que tomar su postura. Y no tener miedo si el entorno lo impone.

«Ahí vas a saber realmente quienes son las personas que te aman, esas que quieren lo mejor para ti. Y pase lo que pase, la postura que tomes te la van a respetar».

(Pronto más información…)


Por: Rosaly Navarro / Foto: Andry Ramos

Te encantará también: