Ópera Viva Festival Virtual 2020 se despide este domingo 8 de Noviembre

Durante dos semanas consecutivas, el talento venezolano que ha resaltado en este género multidisciplinario se ha hecho presente en Ópera Viva Festival Virtual 2020, una iniciativa del Centro Cultural BOD a la que se han sumado el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, Opera Gala Caracas e Image Producciones, con el auspicio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Instituto Italiano de Cultura, en el marco de la Semana de la Lengua Italiana.

De acuerdo con Yubirí Arraiz, vicepresidente Artístico y Corporativo del Centro Cultural BOD, Ópera Viva Festival Virtual «ha sido una oportunidad para la formación y convivencia, una ambiciosa celebración artística en línea que proyectamos repetir en 2020, ya que ha permitido acercar proyectos y grandes artistas en torno a este género universal donde confluyen, diferentes expresiones de las artes escénicas y musicales».

Esta semana, última de esta exitosa primera edición, no será la excepción. Así, este martes 3 de Noviembre, a las 4:00 p.m., el crítico musical Antonio Planchart hablará vía zoom de La llegada de la modernidad: Opera en el siglo XX. Las dos primeras conferencias magistrales: La ópera y la universalización de la lengua italiana y La ópera: inicio de una espectacular aventura, a cargo del periodista Jaime Bello León y del actor y cantante Francisco Salazar, respectivamente; ya pueden ser vistas a través del citado canal de YouTube.

En cuanto a las tertulias, los últimos dos jueves, a las 4:00 p.m., el público ha podido disfrutar de irrepetibles encuentros con reconocidos cantantes, directores y creadores, quienes han compartido sus experiencias en el universo internacional de la ópera. Aquiles Machado, Gaspar Colón, Mariana Ortiz, Samuel Mariño, Annelia Hernández, Marilyn Viloria y Álvaro Carrillo, han participado en estas amenas e interesantes reuniones virtuales en las que Carlos Scoffio ha sido anfitrión.

La última sesión se realizará este jueves 5 de Noviembre, en el mismo horario, con los directores Alfredo Rugeles, Christian Vásquez y Andrés David Ascanio Abreu. Al igual que las conferencias, las tertulias, realizadas en la plataforma Zoom, están publicadas en el canal de Youtube del Centro Cultural BOD.

Y para cerrar esta exitosa primera edición, este domingo 8 de noviembre, a las 11:00 a.m., el público podrá ver en el canal de YouTube de El Sistema, la Gala Lírica Aquiles Machado, dirigida por el maestro Alfredo Rugeles, última sesión de Ópera #EnCasa que ya ha ofrecido montajes como Idomeneo, Rey de Creta, parte I, II y III, de Wolfgang Amadeus Mozart; Moisés en Egipto, de Gioacchino Rossini, y la edición 2019 de Ópera Gala Caracas.

Más información sobre Ópera Viva Festival Virtual 2020, a través de los perfiles de redes sociales: @cculturalbod, @elsistema e @imageprodu

Las conferencias y tertulias de Ópera Viva Festival Virtual 2020, que han contado con invitados de lujo, están disponibles en el canal de YouTube del Centro Cultural BOD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑