MTA Bags ganadora en Bienal Latinoamericana de Diseño con «Arekuna»

María Teresa Aristeguieta es una artista que vive y trabaja en Caracas. Directora creativa de MTA Bags, una marca de lujo sostenible basada en parámetros éticos; proyectándose en el panorama nacional e internacional como marca pionera en concordia con el medio ambiente y el trabajo social orientado a comunidades artesanas.

El acento creativo de la diseñadora, ha sido complementado gracias a su paso por École du Louvre. El resultado e ideación de sus propuestas inspiradas en el paisaje, una fusión magistral de piezas innovadoras como Roraima son ejemplo del trabajo presentado en The Seventh Annual Independent Handbag Designer Award New York, con el cual obtuvo el premio al mejor diseño y responsabilidad social.

Además, su trabajo ha sido publicado en The Sustainable Design Book de Rebecca Proctor (2010), libro que actualiza al público sobre los más recientes productos y desarrollos en el área del diseño “verde” del mundo.

El trabajo de la marca se basa en el diseño de carteras realizadas con maderas producto del desecho vegetal resultado de acciones municipales de podas preventivas y recolección de árboles caídos.

La marca atiende además a la riqueza intangible del trabajo realizado por nuestros artesanos como es tallar la madera, una herencia cultural adquirida a través de generaciones.

El propósito de MTA Bags se encuentra dentro de los principios auténticos de la sustentabilidad aplicada en varios sentidos, ambiental e impacto social positivo debido a que practica criterios de reciclaje y además de mejoramiento profesional de la calidad de vida de sus trabajadores.

Sintoniza con el objetivo de unirnos en el conocimiento e intención de llegar a un equilibrio entre crecimiento económico y los recursos disponibles para proyectarse cada vez más en escenarios internacionales con mayor autenticidad.

Diseños 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑