Monaca participó en la Gran Gala Mexicana 2022

Monaca acompañó la celebración de la Gran Gala Mexicana 2022, en homenaje a la popular fiesta del Día de Muertos.

Fue organizada por la Embajada de México en Venezuela y la Alcaldía de Baruta.

En la Concha Acústica de Bello Monte el público disfrutó de la puesta en escena de «Ay Calacas en Caracas. La Viva Fiesta de los Muertos», de la agrupación mexicana Cornisa 20.

Con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas.

Calaca es el nombre que popularmente se le da a la muerte en México y que es representada con esqueletos humanos.

Sus cráneos están decorados con distintas flores, mucho color y se hacen presente cada año en el Altar de Muertos, que rinde homenaje a familiares y famosos fallecidos.

Monaca organizó una degustación de alimentos realizados con sus marcas a los asistentes a la Concha Acústica para recrear esta celebración tradicional.

Cada 1 y 2 de noviembre, las familias mexicanas preparan los platillos favoritos de sus difuntos y los colocan en sus tumbas o en el Altar de Muertos que decoran en sus casas.

Lassie ofreció galletas de avena, Robin Hood compartió churros y conchas mexicanas, tradicional pan dulce.

Por su parte, Juana y La Comadre se unieron para obsequiar arepas de carne mechada y reina pepiada; cachapitas con queso preparadas con la mezcla de Juana.

Asimismo, en el stand el público pudo ser maquillado como Calacas, también llamadas Catrinas, y llevarse un recuerdo fotográfico.

«En Monaca estamos muy contentos de participar en esta actividad cultural que une a México y Venezuela, países que comparten además el uso de las harinas de maíz y de trigo en sus principales platillos, como son los tacos y las arepas», comentaron miembros del Comité Ejecutivo de Monaca.

 


NDP

Te encantará también: