Louis Vuitton X, un viaje envolvente a través de intercambios creativos

Louis Vuitton celebra la inauguración de Louis Vuitton X, un viaje envolvente a través de intercambios creativos y las colaboraciones artísticas de la Maison, con un verni ssageen 468 N. Rodeo Drive y un exclusivo cóctel-cena en la Goldste in Residence, ambos en Los Ángeles.

Con Michael Burke y Delphine Arnault como anfitriones, estuvieron presentes los artistas ArtycapucinesUrs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, TshabalalaSelf y Jonas Wood, junto a los embajadores de la marca, artistas y creadores de tendencias locales.

Los invitados circularon por las diez salas de Louis Vuitton X, centradas en la tecnología digital y la experiencia, para descubrir tres efectos de cámara de Instagram inspirados por el universo de Louis Vuitton, creados especialmente para la exposición. También se desarrolló un filtro 3D para Snapchat.

Louis Vuitton X explora los 160 años de historia de colaboraciones de la Maison a través de varias experiencias digitales e interactivas, creado una exposición única en su tipo.

Ocupando dos pisos y diez salas, Louis Vuitton X expone más de 180 artículos de los archivos y escenografía de Luis Vuitton para acompañar la trayectoria pionera de la Maison.

La exposición reúne una notable colección de baúles fabricados a pedido de inicios del siglo XX y bolsas Monogram icónicas retrabajadas por artistas y diseñadores de renombre, como Karl Lagerfeld, ReiKawakubo, Cindy Sherman y Frank Gehry.

También se exponen colaboraciones y encargos originales de artistas, entre los que se incluyen YayoiKusama, Richard Prince, ZahaHadid, además de espacios dedicados a los directores artísticos de Louis Vuitton, NicolasGhesquière y VirgilAbloh.

Louis Vuitton X culmina con la colección Artycapucines, el nuevo e increíble proyecto colaborativo con seis artistas contemporáneos reconocidos que reimaginaron la icónica bolsa Capucines: Sam Falls, Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, TshabalalaSelf y Jonas Wood.

Bajo la cúpula del último piso de la exposición Louis Vuitton X se abriría una exclusiva tienda pop-up. Protegida del brillo de Los Ángeles por la sombra de brillantes palmeras rosas, la tienda pop-up celebra la icónica bolsa Capucines en todas sus variantes de tamaño y diseño.

Los productos, con curaduría de Sarah Aldelman, fundadora de Just and Idea y ex directora creativa de Colette, presentan una exclusiva selección femenina de Prêt-à-porter Louis Vuitton, además de artículos de cuero , accesorios, calzado, fragancias, objetos nómadas y libros.

La exposición Louis Vuitton X y la tienda pop-up especial estarán abiertas al público del 29 de junio al 15 de septiembre.

ACERCA DE LOUIS VUITTON

Desde 1854, Louis Vuitton aporta sus diseños exclusivos al mundo, combinando innovación con estilo y siempre buscando alcanzar la máxima calidad. En la actualidad la Maison se mantiene fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó el genuino “Arte de viajar” a través de equipaje, bolsos y accesorios, al mismo tiempo creativos, elegantes y prácticos. Desde entonces, la audacia ha marcado la historia de Louis Vuitton.

Fiel a su herencia, Louis Vuitton abrió sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años para desarrollar nuevas líneas, como Prêt-à-porter, calzado, accesorios, relojes joyas y fragancias.

Estos productos cuidadosamente creados son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina. Más información: www.louisvuitton.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑