Franko Portillo, versátil animador con gran futuro en los escenarios

Perfeccionista, extrovertido, noble, honrado, amable, puro de espíritu y jovial, son algunos de los atributos que acompañan al joven guaireño Franko Portillo, quien a pesar de su corta edad, ha aprendido diversos oficios que lo han moldeado como ser humano.

Con solo 27 años, se ha desempeñado en diversas áreas del mundo artístico y de la comunicación. “Desde siempre he sido muy espontáneo, divertido, dicharachero, mi personalidad siempre ha sido inquieta, pero la exploración en el mundo de la animación vino en tiempos recientes a mi vida”.

Nació en Macuto, estado Vargas, el 3 de octubre y es signo Libra. Hasta los 8 años se residenció en La Guaira y luego se trasladó a Caracas. Posteriormente viajó a la ciudad jardín donde florecieron sus talentos como animador, locutor y asesor de imagen.

“Maracay la adopté como mía porque realmente me dio todo y hace año y medio regresé a Caracas porque quería cumplir con nuevos proyectos”.

De ingeniero al espectáculo
Pero el secreto mejor guardado de Franko es que es Ingeniero Petrolero, egresado de la UNEFA – Valencia y que paradójicamente no la ha ejercido, porque decidió emprender camino en el mundo del espectáculo.

Empezó a gustarle el área del entretenimiento, cuando se instruyó como recreador de planes vacacionales. Logró la conexión con los micrófonos y la animación durante su contratación para animar una fiesta y allí comenzó su recorrido por innumerables celebraciones los fines de semana que le sirvieron para cubrir los gastos universitarios.

“Yo no sé cómo me redireccioné de una cosa a otra, lo que sé es que a medida que iba estudiando mi carrera, también hacía recreación y animación al mismo tiempo. Yo me considero una persona multifacética, integral, me encanta hacer de todo un poquito, dicen que la persona que hace de todo un poco, no se consolida en algo pero yo digo que no”, expresó Franko.

Fue en ese instante, cuando el joven varguense comenzó su predilección por la animación e inició su preparación en la locución y en el manejo del escenario profesionalmente. ”Cuando me vine a Caracas en el año 2014, hice muchos cursos de locución, oratoria, manejo de las cámaras”.

Luego volvió a la ciudad jardín donde puso en práctica los conocimientos adquiridos en eventos corporativos de empresas grandes en el país como Polar y Albeca dirigidos a niños y adultos.

En lo sucesivo, se enlazó con las ondas hertzianas en un programa denominado KM Radio y después otro espacio radial llamado Prepara2 con todo, el cual lo impulsa a contactar gente relacionada a la red de emisoras Rumbera Network en la que se certifica como locutor y alcanza importante experiencia frente a los micrófonos, realizando entrevistas a reconocidas personalidades del mundo del espectáculo.

En ese momento, a Franko se le abren las puertas de la televisión en Maracay al participar en el programa “Un día diferente” en el segmento de farándula. Allí exploró en profundidad los alcances de sus retos como host durante 7 meses aproximadamente. Con pocos recursos económicos y dispositivos tecnológicos, retoma su programa “Prepara2 con todo”, con la realización de entrevistas a artistas.

Cerró el ciclo de radio y retorna a la capital, donde por casualidad conoce a la dama del maquillaje, Luisa Marcano, y su hijo Fernando Valbuena, quienes le abrieron muchos más caminos en los escenarios caraqueños, entre los que destaca, su nombramiento como presentador oficial de los Premios Gigantes Awards en su primera edición, cuya entrega se realizará a principios del mes de septiembre de este año. Al llegar en esta etapa a Caracas, Franko también pisa los escenarios para animar el concurso de belleza Miss Teen Global Venezuela.

Autodidacta del maquillaje
A través del estudio Luisa Marcano, Franko devela otra de sus facetas como maquillador y recibe toda la formación necesaria para brillar en esta área de la imagen y belleza. “Ha sido la profesora Luisa Marcano la que afinó mis conocimientos en maquillaje y afianzó lo que de alguna manera aprendí de forma autodidacta y con mi mamá porque era peluquera y también maquillaba”.

Esta experiencia le sirve de trampolín para formar parte del staff de maquilladores y estilistas del Mister Venezuela 2019 para las fotos oficiales y el material audiovisual promocional del concurso de belleza masculino más importante del país.

Franco también reveló que es un glotón del conocimiento “Siempre me ha gustado buscar, indagar, esta palabra cómo se dice, cómo me estoy expresando, por qué lo digo, cuándo puedo utilizar determinado término, cómo conecto esta palabra con la otra, siempre me ha emocionado mis conocimientos, a parte que he tenido profesores extraordinarios, siempre he indagado mucho tanto en mi carrera de ingeniería como en la animación”, aseguró.

Apuesta por Venezuela
Como joven le preocupa la situación actual de la nación, en este momento se encuentra en España cumpliendo con compromisos laborales relacionados a la animación y el maquillaje por algunos meses, pero insiste en nunca dejar su país definitivamente “porque aquí lo tenemos todo, para salir adelante.

Es triste un país que lo tiene todo y tenga una sociedad tan dañada. Más allá de los malos gerentes están malos trabajadores, eso hay que cambiarlo”, manifestó.

Dijo haber tenido acercamiento con la desesperanza, pero ha tratado de que ese sentimiento no lo opaque y se mantenga la lucecita prendida. “He empezado a vivir día por día, todo lo que va pasando lo vivo y asimilo para obtener los resultados más adelante, sé que los voy a tener porque estoy trabajando para ello”.

Asegura estar enfocado en los proyectos inmediatos, y considera que al mirar a atrás, está satisfecho de su recorrido y como se ha forjado profesionalmente. “No le debo nada a ningún canal ni emisora, porque me he labrado el camino yo mismo.

Los medios nacionales, para ser sincero, o no ven en mí el chico musculoso, el copetón, el Mister Venezuela ni el talento, o lo ven pero no les interesa. He estado en todos los canales realizando castings y ninguno aprecia mi talento”, sentenció Franko.

Para Franko las Redes Sociales marcan el día a día de los seres humanos. “Lo que han hecho es globalizarnos, acercarnos a muchas personas, conectarnos mucho más y como joven me impresiono cada día por cómo avanza la tecnología y las considero importantes porque lo que publiques bien sea una foto, texto, video, amerita reconocimiento.

No tengo muchos seguidores pero el hecho de que la gente sepa quién soy, eso me llena mucho”, admitió.

De hecho, hace un año difunde su trabajo por las distintas redes, especialmente por Instagram en la cuenta @esmakeuppro en la que publica todos sus trabajos y asesorías de maquillaje.

Por: Berta Piñango 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑