Leal by JAC propone una Navidad transgresora con su menú especial

José Antonio Casanova, al frente de los fogones de Leal by JAC, ha creado un menú especial que estará disponible hasta fines de mes y que muestra una mirada novedosa de los sabores y momentos clásicos de la Navidad venezolana.

Los comensales que deseen disfrutar los sabores más tradicionales de la Navidad venezolana con un toque moderno y trasgresor tendrán la oportunidad de probar para cerrar el 2019 un menú diseñado por José Antonio Casanova en Leal by JAC pensado para reinterpretar la cena de Navidad.

Al frente de los fogones del local, desde julio de este año, Casanova ha tomado la responsabilidad de ofrecer a los clientes cautivos su visión de los platos diseñados por el chef original del restaurante Edgar Leal, además de ofrecer platillos de su propia creación.

Para este menú de fin de año, el cocinero propone cinco tiempos que inician con el tradicional ponche crema, en una versión elaborada con técnica japonesa de cuajado de huevo con ron y leche condensada y levemente salada gracias al contenido de umami, todo coronado con especias dulces.

Los bollitos de hallaca se acompañan, en el segundo tiempo, con alioli de cilantro y otro de ají dulce, un guiño a las hallacas con mayonesa que apasionan a algunos venezolanos.

Luego, llega a la mesa la versión de Casanova del pan de jamón: pan pullman frito en mantequilla de papelón, jamón planchado en las cocinas del local, mermelada de pasas y polvo de aceitunas verdes, formando un sándwich al estilo del Street Food que sorprende.

La ensalada de gallina tiene su momento en versión cannolo, un cilindro de pan frito relleno de roullete de gallina, con cubos de zanahoria y guisantes, envuelto en cintas de manzana verde y espárragos, acompañado con una espuma tibia de papas, el alioli de ajo aporta la cremosidad necesaria.

El pernil tradicional se acompaña con un sedoso puré de ciruelas, para mantener el juego de lo dulce y salado, además por sugerencia de la periodista Ligia Velásquez, se acompaña con una arepa, para recordar el tradicional desayuno del día de Navidad.

Fotos: cortesía Patricia Carmona @lapunnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *