Hasta las 6:00 de la mañana el público salsero de Venezuela disfrutó un gran festival junto a grandes leyendas de este género que cumplieron con lo prometido: un show histórico, que demostró está más vivo que nunca.
Y es que la «Salsa vuelve a Caracas» fue un rotundo éxito de principio a fin y sin contratiempos. Tal y como lo prometió la empresa Qubix Productions, que debutó en el país con este primer espectáculo.
Desde las 3:00 de la tarde el público comenzó a llegar al estacionamiento del Poliedro para disfrutar una tarde-noche donde el buen clima reinó hasta concluir.
Los artistas venezolanos Mayora y Lion Lázaro dieron apertura en tarima al show salsero cerca de las 7:00 de la noche. Éste último, sorprendió cuando llamó a su invitado especial Wladimir Lozano, para interpretar un popurrí con éxitos de la Dimensión Latina y no faltó su tema cinco estrellas «Muevelao».
Cuando el reloj marcó las 8:00 pm, llegó el turno de recibir a los artistas internacionales.
Comenzó el puertorriqueño Nino Segarra con su éxito de siempre «Eres la Única». Le siguió «Entre la Espada y la Pared». «La Fuente», «Como amigo sí, como amante no».
También «Porque te Amo», temas del año 1990 que aún viven en la memoria y son los favoritos de sus fanáticos.
Una cuenta regresiva en las pantallas del escenario, al son de la orquesta, anunció la llegada del dominicano y simpático Mickey Taveras, quien lo entregó todo durante su presentación con sus temas:
«Me gustas tanto», «Y qué me pasa». Y a capela interpretó «A pesar del tiempo» y fue un momento donde, sin duda, demostró su calidad vocal.
¡Qué viva la salsa!, expresó y continuó con la versión original de «Historia entre tus dedos» y «Cuando el amor se acaba».
Aproximadamente a las 10:00 de la noche «El Tigre Rafael», reconocido locutor venezolano, le dijo al público:
«Ahora lo que viene es salsa cabilla» y le dio bienvenida al cantante Domingo Quiñonez, quien complació a los amantes de la salsa con «Desordenarte», «Te Quiero», entre otros éxitos.
Invitados especiales: Los hermanos Primera
A las 11:20 pm el público femenino comenzó a delirar y se sorprendió con la llegada de Servando y Florentino.
Sonó su emblemático tema los «Hermanos Primera» acompañado en un su show de efectos visuales y pirotécnicos. Le siguió un popurrí de éxitos entre ellos «Estás hecha para mí».
«Estar aquí, unos años después, en la misma tarima de estos panas que admiramos y queremos mucho de Puerto Rico, República Dominicana y Colombia es una emoción grande», expresó Servando, sobre los grandes de la salsa presentes esa noche.
Y comenzó su mix salsero con «La Murga» al compás de tocar los instrumentos.
(en breve más información…)
Foto: provisional
Por: Rosaly Navarro