Promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad

INCLUSIÓN

Motivados por su compromiso con el país, la cadena venezolana de farmacias Farmatodo, promueve la inclusión de personas con discapacidad a su operación.

Apostando así por la formación de equipos diversos que enriquezcan a la empresa.

En alianza con organizaciones comprometidas con brindar mejores oportunidades laborales a este grupo.

La empresa demuestra la importancia de generar espacios y oportunidades que permitan conformar una sociedad más equitativa.

Por eso, junto a la Asociación Buena Voluntad, la Asociación Civil para el Desarrollo de la Educación Complementaria (ASODECO), Taller Laboral “Ana Soto” en Barinas.

Y el Taller de Educación Laboral (Tel) Pilar de Kreubel, impulsan un entorno donde cada persona sea valorada y respetada desde su condición.

Durante el mes de mayo, Farmatodo llevó a cabo tres jornadas de entrevistas a personas con discapacidad.

En las ciudades de: Caracas, San Felipe y Barinas, en las que resultaron seleccionadas 41 personas.

con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales y psíquicas para ser incorporadas a la operación de las farmacias en el cargo de asistentes de piso de venta.

Este grupo de nuevos colaboradores estará cumpliendo responsabilidades clave para el buen funcionamiento de los establecimientos, como el surtido de los anaqueles.

Y la atención al cliente, generando un impacto positivo tanto para ellos, como para Farmatodo y el país.

Además de jornadas de reclutamiento, las alianzas con las distintas organizaciones incluyen también un plan de charlas de sensibilización para el personal de las farmacias.

Y el seguimiento mensual con el fin de acompañar a los colaboradores en su proceso de adaptación a su nuevo lugar de trabajo.

Actualmente en Farmatodo trabajan más de 190 personas con discapacidad, entre las farmacias, el centro de distribución y la oficina corporativa, desempeñándose en diferentes cargos como:

Asistente de piso de venta, farmacéutico, asistente de carga, auxiliar de mantenimiento, controlador de reclamos, montacarguista, operador logístico, analista de gestión documental y mensajero.

Otorgándoles la oportunidad de potenciar el desarrollo de sus competencias y habilidades, con la inclusión.

A través de su autonomía personal logrando sacar lo mejor de sí mismos, en sus actividades diarias.

Karina Seijas, colaboradora del equipo de correspondencia de la Oficina Corporativa de Farmatodo, expresó:

“Llevo quince años en Farmatodo, y muchas personas me preguntan la razón por la cual sigo en el mismo trabajo después de tanto tiempo, y realmente es porque me siento bien”.

“Formar parte de este equipo ha sido una experiencia extraordinaria”.

Estas iniciativas han marcado la diferencia para la empresa, y forman parte de su propósito de proveer bienestar, salud y belleza a los clientes, pacientes y comunidades.

Así lo expresa María Antonieta Núñez, Vicepresidente de Recursos Humanos de Farmatodo:

“Nuestra misión es por lo que trabajamos día a día y define el aporte que queremos hacerle al mundo como compañía. Entonces cuando hablamos de servir al cliente con cercanía y confianza para mejorar sus vidas”.

“Al hacerlo con el apoyo de personas con discapacidad, estamos dándoles una oportunidad única de ser parte importante de nuestro propósito y lo hacemos genuinamente desde el respeto y la humildad”.

Para seguir sumando talentos, Farmatodo tiene planificadas jornadas de reclutamiento en Maracaibo, Porlamar, La Guaira, Barquisimeto y Tinaquillo.

Una vez más, la casita azul de los venezolanos reafirma su compromiso con la sociedad, promoviendo iniciativas que brinden igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.

Para trabajar, desarrollarse y crecer en el ámbito laboral con inclusión.

Farmatodo ¡Qué bien estar contigo!


NDO

Comparte esta noticia

Te encantará también: