La Radio de hoy: Reinventarnos, adaptarnos y mantenernos positivos

Reinventarnos, adaptarnos y mantenernos positivos fueron 3 características claves en las ponencias virtuales de Bobby Coimbra, presidente del Grupo Ogilvy y Roberto Koenig, fundador de Prosein, en el marco del aniversario de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, los pasados miércoles 28 y jueves 29 octubre.

Bobby Coimbra se define como un fanático de la radio y un eterno optimista. Cree que el medio sigue manteniendo su reinado, poderío y presencia, por su practicidad al momento de consumir.

En un mundo en el que 20 millones de personas utilizan internet y un poco más de la mitad, usa una red social, sin duda ubica a internet como el medio de comunicación favorito. Sin embargo, ha sido un gran aliado para la radio. “El internet con su crecimiento y eficiencia no acabó con los otros medios, ellos van a continuar vivos, siempre y cuando entiendan sus espacios. La radio es el medio que mejor se complementó con internet. Está presente, en vivo, se puede volver a escuchar, se puede interactuar, es el gran patrimonio de la radio y tienen que sacar provecho de ello.”, sentenció el presidente del Grupo Ogilvy.

No obstante, Coimbra asegura que es imperativo segmentar el público para poder darle lo que quiere, pues al confiar en que internet conecta al mundo entero, se corre el riesgo de no cautivar al público objetivo. “Hoy cualquier persona, programa o medio que busca hablar con todo el mundo, acaba hablando con nadie. Hay que buscar gente que tenga interés en lo que se dice y se hace. Conociendo a esa audiencia, se perfecciona y desarrolla el contenido para satisfacerla y atenderla mejor.”

Por su parte, en representación del gremio empresarial, Roberto Koenig, fundó hace 40 años Prosein, una empresa que siempre ha apostado por el país de la mejor forma posible. Para Koenig, la única constante en la vida son los cambios, por lo que cree firmemente que hay que moverse con ellos. “Tenemos la necesidad imperiosa de entender las reglas del juego y saber dónde estamos parados. Siempre hay alternativas y cosas para hacer, pero hay que saber qué se quiere y planificar en consecuencia para construir el mejor camino posible.”

Koenig agradece que gran parte de crecimiento de su empresa siempre estuvo respaldada por una campaña publicitaria en la radio y admite que estos tiempos son difíciles. Sin embargo, su visión es optimista. “Creo en apoyarnos entre todos, pero la situación es muy difícil para los empresarios y también para la gente de la radio. Pronto, iremos con todos a hacer todo.”

El actual presidente de la Cámara, Óscar Morón concluyó que “hoy la radio está firme, viva y con ansias. Nos estamos transformando y apoyando con las nuevas tecnologías, pues el smartphone es una herramienta más en la historia de la radio. Somos el ave fénix y vamos a regresar, seguimos de pie.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑