Anakena cuenta la historia de un desamor caribeño en «Carita Triste»

 

Anakena, banda de pop caribeño ganadora del Premio Pepsi en su octava edición por ´Tema Reggae del año con “Montaña Rusa” junto a Liana Malva, inicia una nueva etapa con su segunda producción discográfica y el estreno de “Carita Triste”, como primer sencillo promocional.

Enfocados en su evolución como agrupación y en dar nuevos aires a su propuesta musical, Santiago, Mikel, Antonio y Mara encaran con este lanzamiento un nuevo ciclo de su proyecto artístico, con un concepto establecido y canciones que van naciendo en torno a éste y la participación de importantes productores de la industrial para darles el toque final y lograr un sonido más internacional, sin perder su esencia.

A diferencia del primer álbum, en el que se crearon primero las canciones y luego el concepto, este segundo disco es 100% imaginario y las canciones se están creando en base a este concepto narrativo. Conscientes que toda historia tiene su versión, y varía según los puntos de vista de cada quien, en el nuevo álbum confluyen los sentimientos y reacciones que produce cada tema.

Toda esta transformación es parte del proceso que inició la banda a principios de abril de este año tras firmar con AGTE Live, empresa que se encarga de su management y booking, e hizo las alianzas para contar con los productores que dieran con el sonido que buscan y así poder proyectar su trabajo hacia nuevos mercados y consolidarse internacionalmente.

El proceso creativo inició en Madrid, con Santiago y Mikel escribiendo “Carita Triste” el pasado mes de Junio, para que luego en Caracas Mara, Antonio y Fernando Bosch, productor del primer disco, hicieran los detalles finales a la primera maqueta de la canción. Posteriormente se unen al equipo los productores Santiago y Luigi Castillo, SanLuis, (productores para artistas de alto nivel como Marc Anthony, Maluma, Prince Royce y Silvestre Dangond), quienes desde Miami hacen los arreglos pertinentes y llevan la canción a un sonido más global, sin perder la esencia de la banda y aportando elementos para lo que Anakena busca en este momento de su carrera: trascender internacionalmente como banda latinoamericana.

“Es un reto para todo el mundo por la situación de pandemia, más allá de trabajar a distancia el problema para crear es que dejamos de vivir cosas y eso hace más difícil escribir los temas. El concepto va con una dualidad, la cara o cruz de los temas, la perspectiva frente a ellos, todo basado en la historia de un personaje y cada canción es una etapa de una relación que va a tener”, adelantan los integrantes de la agrupación, que al ritmo de una bachata que definen como “triste y bastante experimental, acompañada de una letra que retrata el momento de un despecho que no soportas” estrenaron “Carita Triste” este viernes 30 de octubre.

El pasado 17 de Octubre Anakena compartió en su canal de Youtube un mini documental en el que explican más a fondo la producción de “Carita Triste” y se pueden apreciar las tres ciudades donde se trabajó la canción: Miami, Madrid y Caracas, así como impresiones de los hermanos Castillo y los integrantes de la banda, quienes produjeron y dirigieron el audiovisual.

“Carita Triste” está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip animado por la artista Yir Nucette, en el que se cuenta la historia de «Wilson», un humilde pescador de Río Caribe y su lucha por olvidar a un amor del pasado.

La información completa referente al lanzamiento de este tema se puede obtener en las redes sociales de la banda @anakenamusica y su página web www.anakenamusica.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑