Google celebra «Día de la Tierra» mostrando la belleza que habita en ella

Hoy celebramos el «Día Internacional de la Madre Tierra» y el buscador más famoso del mundo le hace un homenaje a través de varias diapositivas que te muestran algunos organismos impresionantes que habitan en ella.

Apenas entres y presiones el botón de PLAY, disfrutarás de un video animado muy agradable, dedicado a nuestro amado planeta, que nos invita a tener más conciencia para protegerlo de la contaminación y otros males que la aquejan.

La finalidad de este doodle es que las personas conozcan un poco de la «singularidad y belleza» posee la tierra y sobre todo los diferentes tipos de especies que poseen características particulares como la Secouya roja, que es el árbol más alto del mundo; el Paedophryne amauensis, el vertebrado más pequeño; la victoria amazónica, una de las plantas acuáticas más grandes, y el Celacanto, que pertenece a la especie animal viva más antigua, entre otros.

El «Día de la Tierra» se celebra desde el 22 de abril de 1970, después de que un año antes, en 1969, un grupo de manifestantes evidenciaran su preocupación por el bienestar de la tierra y por el cambio climático que afecta el planeta.

Las Naciones Unidas expresa que este día es para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. «Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra».

Por: Rosaly Navarro 

TIERRA2.png

 

 

Te encantará también: