Elecciones en Irak: Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad la Resolución No. 2576

Declaración de prensa

Para fomentar la confianza en el proceso electoral y lograr una amplia participación en las elecciones, y para garantizar la integridad y la organización, el Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad la Resolución No. 2576, con el fin de renovar el mandato de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI), hasta el día 27 de Mayo de 2022.

La resolución contiene elementos contundentes, adoptados por primera vez para enviar un equipo de la ONU con el fin de monitorear las elecciones en Irak.

El Ministerio de Relaciones Exteriores al afirmar que la decisión se tomó en respuesta a la solicitud del gobierno iraquí y por una vez, con el pleno compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Irak; al expresar el apoyo a los esfuerzos del gobierno para enfrentar a los desafíos y fomentar la estabilidad; al elogiar firmemente a los constantes esfuerzos realizados con la coordinación de Irak y sus amigos, y a través de los departamentos de competencia en el Ministerio y el seguimiento de la representación de la República de Irak en Nueva York.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aspira proporcionar un equipo de las Naciones Unidas, fuerte y claramente anunciado, de Asistencia para Irak (UNAMI), con el objetivo de apoyar los esfuerzos encaminados a que el proceso electoral sea exitoso en su horario programado y con la mayor cobertura geográfica posible; Y el lanzamiento de una campaña estratégica de las Naciones Unidas para concientizar a los electores iraquíes sobre la importancia de la participación en las elecciones.

Valoramos mucho las posturas de los socios internacionales en el apoyo a los pasos del gobierno iraquí en este sentido, lo cual se reflejará en la seguridad, la estabilidad y el bienestar del pueblo iraquí y sus aspiraciones de una vida digna.

COMUNICADO

Te encantará también:

Deja tu comentario