¡Qué buena noche! se vivió el pasado sábado 5 de noviembre para celebrar el 60 aniversario de la Orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, junto a grandes exponentes de la salsa que los acompañaron.
Hicieron vibrar el Poliedro de Caracas de mucha salsa y con baile incluido, hasta el amanecer.
Desde las 7:00 pm, los caraqueños fueron llegando al recinto de La Rinconada para disfrutar del espectáculo “The Salsa Legends 2”, bajo un ambiente cívico y de buena organización, tanto para su entrada y salida.
El reconocido animador y locutor Rafael Rivas “El Tigre Rafael” hizo su característico preámbulo para recibir en tarima a la primera agrupación invitada: “Naty y su Orquesta”, quienes interpretaron gran parte de sus éxitos como:
“La Perdiste”, “La Vida”, “Nuestro Matrimonio”, “La Engañada” y el público comenzó a bailar.
Un buen set salsero que dio paso para recibir a La Dimensión Latina, quienes sorprendieron a todos con la presencia de su cantante estelar Wladimir Lozano. Recordemos que tuvo algunos percances de salud y aprovechó la ocasión para anunciar que ya su condición ha mejorado favorablemente.
“A ustedes, ¡gracias! por estar pendiente de mi salud. Ya vamos bien y aquí estoy”, expresó, visiblemente emocionado, recibiendo el afecto de vuelta con muchos aplausos…
Y fue así, como su mejoría se hizo sentir al interpretar “Taboga”, con la compañía del público en el coro. Siguieron otros temas a cargo del zuliano y sonero Rodrigo Mendoza. “Llorarás”, “El Frutero”, entre otros y al finalizar el público aclamó “otra”…
Tributo a Héctor Lavoe y Willie Colón
La presentación del venezolano Joseph Amado, con su homenaje a dos grandes leyendas de la salsa fue, sin duda, de los momentos más emocionantes del espectáculo. El público así lo demostró con su compañía en el coro de “El Día de mi Suerte”, “Gitana” “Sin Poderte Hablar” “Bohemía” y más.
En una pantalla inmensa se proyectaron imágenes de Lavoe y Colón, que nos recordaron su época dorada en la música.
Un aniversario
La orquesta homenajeada en este espectáculo El Gran Combo de Puerto Rico se montó en tarima a cerca de las 12:50 AM. Con el éxito “Me Liberé” dieron paso a un recorrido por varios temas que han marcado sus seis décadas de historia musical.
Con el Poliedro a casa llena, interactuaron mucho con los asistentes, quienes les solicitaban canciones que deseaban escuchar.
Corazón en Blanco
Llegó el turno del salsero Roberto Lugo, lució un traje con chaqueta roja satinada que, en su lado derecho, llevaba una franja con los colores de la bandera venezolana.
Y pronunció ante el público: “Este traje me lo mandé hacer para ustedes. ¡Qué viva esta Patria bonita”.
Después de cantar su conocido tema “Corazón en Blanco”, le siguieron “Compárame”, entre otros…
Willie González y su salsa “sensual”
El cantautor puertorriqueño fue el encargado de cerrar “con broche de oro” y darle el toque más romántico a The Salsa Legends 2.
Cerca del amanecer, con el público del Poliedro acompañándolo aún de pie. “Traigo una serie de éxitos que durante toda mi trayectoria artística he cosechado”, expresó.
Vimos a muchas parejas gozando el momento, a través de las anécdotas que contaba mientras hilaba un tema con otro.
“En la Intimidad”, “Pequeñas Cosas”, “Si tu fueras mía”, “Tómame como soy” y con más complació González.
Sin duda, The Salsa Legends 2 fue un concierto histórico que mantuvo el ánimo y la energía en alto de los salseros. Y cumplió con lo prometido.
Por: Rosaly Navarro