150 minutos de ejercicio son necesarios para una salud cardiovascular

El ejercicio f铆sico genera m煤ltiples beneficios para la salud cardiovascular y brinda una experiencia fitness integral, asever贸 el neumon贸logo y embajador de Gold鈥檚 Gym, Rafael Fern谩ndez, quien explic贸 que practicarlo por al menos 150 minutos a la semana, disminuye el riesgo general de mortalidad asociado a enfermedades del coraz贸n.

鈥淭ambi茅n evita la obesidad y disminuye los niveles de colesterol y triglic茅ridos, los cuales se ha demostrado que causan hipertensi贸n y afecciones coronarias como infarto, e isquemia cerebral, principalmente鈥, coment贸 el tambi茅n especialista del Grupo M茅dico Santa Paula (GMSP).

Precis贸 que 鈥渆l ejercio f铆sico entrena el coraz贸n, permiti茅ndole latir m谩s efectivamente y reducir el n煤mero de veces que necesita palpitar por minuto. En los pacientes diab茅ticos que lo practican regularmente, mejora los niveles de glicemia, lo cual es primordial para evitar complicaciones cardiometab贸licas, como: ceguera, neuropat铆a, cardiopat铆a, eventos vasculares cerebrales, infartos y fracturas鈥.

Ejercicios recomendados
Rafael Fern谩ndez indic贸 que existen varios ejercicios cardiovasculares que pueden realizarse en un gimnasio. 鈥淯n centro adecuadamente equipado permite realizar m煤ltiples rutinas, incluso para aquellas personas que por razones ajenas a su voluntad no puedan realizar ciertas actividades espec铆ficas鈥, manifest贸.

鈥淓xisten caminadoras, cintas de correr, bicicletas estacionarias y escaladoras los cuales son ideales para disminuir el riesgo de enfermar, siempre y cuando se realice con la intensidad y tiempo adecuado, y preferiblemente bajo la supervisi贸n de un entrenador calificado鈥.

H谩bitos para una buena salud
El embajador de la cadena de bienestar integral explic贸 que la salud cardiovascular es 鈥渦n estado de equilibrio positivo del sistema formado por el coraz贸n y los vasos sangu铆neos, m谩s all谩 de simplemente la ausencia de enfermedades del coraz贸n o arteriales como hipertensi贸n o dislipidemia (niveles muy altos de colesterol o grasas)鈥.

Existen dos factores o h谩bitos importantes para mantener el coraz贸n sano: el ejercicio f铆sico y la nutrici贸n. 鈥淯n plan de alimentaci贸n adecuado es vital para evitar la obesidad y los problemas metab贸licos asociados a la malnutrici贸n鈥, indic贸.

鈥淓n este r茅gimen deben abundar los vegetales, y carbohidratos ricos en fibra, una proporci贸n adecuada de prote铆nas, un consumo igual o menor a 2 gramos de sal al d铆a, adem谩s de una dieta reducida en grasas saturadas, harinas y az煤cares procesados鈥, se帽al贸 el m茅dico.

Agreg贸 que Gold’s Gym est谩 comprometida con la salud de los venezolanos, 鈥渙freciendo las mejores opciones de entrenamiento f铆sico, con las m谩s amplias instalaciones y el mejor personal, con el fin de dar la asesor铆a y el apoyo necesario para obtener los resultados esperados en cuanto a p茅rdida de peso y acondicionamiento f铆sico鈥.

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