Verona celebra con «Acoustic Sessions»

A excepción de sus Majestades Satánicas, los Rolling Stones, que cuenta ya con más de 50 años de existencia, es muy raro que las bandas de rock tengan una vida tan larga. El que ello ocurra depende, fundamentalmente, de la química, de la familiaridad que establezcan entre sí sus integrantes.

Eso ocurre con la agrupación venezolana de rock alternativo Verona, fundada hace 20 años en Punto Fijo, estado Falcón, por Chevy Verona y su primo Emiro Aguilar, mejor conocido como Atari, y a los que se unieron Eduardo Goitía y Ray Díaz. Desde que empezaron a tocar juntos, la empatía y la identificación reinó entre estos cuatro creativos ganados para expresarse a través del rock.

Verona celebra dos décadas de vida como si se tratara de un solo organismo vivo, y aunque la realidad haya obligado a algunos de sus integrantes a emigrar, la banda sigue trabajando, creando y entregando al mundo una música que habla del amor y del desamor, temas de los que nadie puede ser indiferente.

“En la actualidad estamos separados en la distancia, pero activos en la música, retomando lo que más nos gusta y a punto de sacar un disco de grabación casera titulado Acoustic Sessions que consta de 10 temas de nuestro antiguo repertorio, pero en formato acústico.

De este disco ya hemos lanzado dos singles, Chasing after You y Trouble Times, el cual cuenta con un video en YouTube (vrnmusic)”, comenta Chevy Verona, vocalista y guitarrista de la banda, cuyo primer álbum, Summer Consequence (2004), fue incluido por la revista Rolling Stone en la lista de los 50 mejores discos de ese año.

Luego de haber recibido en 2007 el Premio Urbe a la Mejor Banda, lograr ubicar tres temas de su disco Anywhere en el top chart de las emisoras de radio adultos contemporáneos en Venezuela y haber participado en el Festival South by Southwest (SXSW) de 2010, los integrantes de Verona no paran de trabajar.

“Los primeros años de la banda fueron bastante activos: discos, videos, giras, festivales en el exterior, premios, etc. Estábamos enfocados y decididos para seguir ese camino, pero por cuestiones de la vida nos tuvimos que distanciar, aunque nunca hemos dejado de estar en contacto como buena familia que somos, y en los últimos tiempos hemos estado retomando y aprovechando los recursos tecnológicos para volver a crear música y sacar nuevo material”, agrega Chevy Verona.

Además del EP Gravity, de 2019, producido por el ganador del Latin Grammy, Enrique González Müller, Verona acaba de lanzar el tema Delirium, que está acompañado de un video lyric, y en junio hará lo propio con la canción Proud of You, también con video, además del lanzamiento de su disco, que esperan salga este mismo año.

Así, pues, el hecho de que Eduardo Goitía (batería) esté en Argentina; Ray Díaz (bajo y también integrante de Candy66) y Atari (guitarra), en Estados Unidos, y Chevy Verona, por lo pronto, en Venezuela, no ha sido impedimento para que Verona siga contando las vivencias de quienes la componen a través del rock.

Link del video lyric del más reciente tema de Verona “Delirium”:

Te encantará también:

Deja tu comentario