Una educación de calidad es prioridad en El Hatillo

el hatillo

La Alcaldía de El Hatillo culmina la gestión educativa 2021-2022 con logros contundentes.

Y ratifica su compromiso en continuar enfocando sus esfuerzos y recursos en el desarrollo del ecosistema.

A través del fortalecimiento y la generación de programas que beneficien a la comunidad hatillana.

«Siendo la educación el núcleo y la palanca para el desarrollo integral de la comunidad, llenos de orgullo por los logros alcanzados durante cuatro años de gestión, felices por el cierre exitoso de otro período escolar y enfocados en las metas para el 2022-2023».

«Hoy ratificamos nuestro compromiso en seguir construyendo la Venezuela Posible, y consolidar a El Hatillo como potencia educativa y de gerencia modelo para todos los venezolanos», así lo indicó el alcalde Elías Sayegh.

Para generar y fortalecer programas que beneficien en todo momento el ecosistema educativo, el alcalde Elías Sayegh se enfoca en diseñar un plan de educación similar a una mesa de cuatro patas:

La primera es el estudiante, la razón de ser, el futuro de Venezuela.

Para ellos se desarrollan e implementan planes de alimentación, jornadas antropométricas de salud nutricional y odontológica.

Actividades deportivas, de recreación y diversos programas que surgen de alianzas.

Además de reconocer y premiar su esfuerzo y excelencia.

La segunda la conforman los educadores, el personal obrero y administrativo, quienes se incentivan mediante la bonificación y se empoderan a través de talleres.

Que les permiten mejorar su formación en estrategias innovadoras y dinámicas para la enseñanza de la lectura, escritura y matemática.

La infraestructura educativa es el tercer elemento y así lo demuestra con la rehabilitación integral de las cinco escuelas del municipio, la implementación de plataformas tecnológicas.

Para optimizar la gestión educativa, la instalación de sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia para el uso.

Y mantenimiento de los baños y la incorporación de servicio gratuito de internet wifi.

Estamos convencidos, comentó Sayegh, que sin educación no hay futuro, «es por ello que hacemos todos nuestros esfuerzos en la formación de las nuevas generaciones de venezolanos, quienes potenciarán nuestro país y enseñanza de estos pequeños está en manos de profesionales que dan el todo, y más, por cada uno de ellos», recalcó el alcalde de El Hatillo.

La cuarta pata corresponde a los aliados estratégicos, la comunidad, colabores y representantes de cada plantel, empresas y organizaciones que nos apoyan para materializar cada uno de los logros.

«Quienes son parte fundamental para sostener esta mesa, con quienes trabajamos día a día de la mano para el desarrollo de este gran ecosistema educativo, que representa un modelo a seguir y con el cual haremos de El Hatillo, el espejo de la Venezuela Posible», enfatizó Elías Sayegh.

Nuestros logros

Durante el período escolar 2021-2022 se realizaron acciones que mejoraron la calidad de la educación que se imparte en el municipio:

100% de la cobertura docente en las escuelas municipales del municipio.
20% de incremento en la matrícula escolar, comunidad de 1.444 estudiantes.
10% de disminución del riesgo nutricional, 220 mil platos calientes servidos.
5.860 combos de alimentos entregados a través de los Programas Educativos Especiales de Merienda Escolar y Alimentos y las marcas aliadas.
5 escuelas municipales rehabilitadas de manera integral.
3 escuelas municipales con servicio gratuito de internet wifi para el personal directivo, docente y administrativo
2 escuelas con plataformas tecnológicas para optimizar la gestión educativa, en una primera etapa.
3 escuelas con sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia para el uso y mantenimiento de los baños, en una primera etapa.
1.400 estudiantes, de las escuelas públicas y privadas del municipio, reconocidos por su excelencia educativa.
320 docentes destacados y valorados por su excelencia docente.
500 deportistas en la I Edición de las olimpiadas escolares.

 


Alcaldía El Hatillo

Te encantará también: