Teatro Abierto presenta su Taller Montaje 2021 «Clásicos de Hoy»

Teatro Abierto

La Escuela de Arte Integral y Compañía Teatral «TEATRO ABIERTO», luego de una estupenda experiencia en el primer trimestre del 2020 con la obra “El viaje fantástico de Humboldt”, trae en este 2021 su nuevo Taller Montaje, que involucrará a actores profesionales compartiendo escenario con los niños y jóvenes, de entre 8 y 17 años, que participan en nuestros talleres.

Tras un año de Pandemia, vale la pena pensar en qué situación se encuentran nuestros niños y adolescentes, ellos no viven el confinamiento de la misma forma que un adulto, sus necesidades y expectativas son distintas. La escolarización ha tenido que hacerse de forma virtual creando un ambiente de encierro, limitaciones y aislamiento. Elementos muy negativos para el bienestar psico-físico.

Por esta razón queremos proponer a través de nuestro oficio teatral una experiencia lúdica, instructiva y de gran nivel formativo, respetando por supuesto las medidas de bio-seguridad y adaptándonos a una “Nueva Realidad”.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, se establecerán 4 grupos de un máximo de 6 participantes, en sesiones que tendrán lugar los días jueves y viernes de 2:00 a 4:30 pm y los sábados de 9:00 a 12:30 un grupo y de 12:00 a 2:30 pm otro grupo.

Los ensayos se realizarán en un espacio de 60 m2, donde perfectamente podemos cumplir con el distanciamiento social que amerita la actual realidad.

Teatro Abierto trae a la luz este nuevo proyecto, donde a pesar de la pandemia y con reingenio para lograr los ensayos, completar el staff de actores, engranar todo el equipo, idear escenografía, crear el vestuario adecuado, conseguir la música perfecta, y todos los detalles que conlleva presentar una obra en las tablas, se trabajará en alcanzar un espectáculo de alta factura, donde disfrutarán grandes y chicos.

TEATRO ABIERTO, ¿QUIENES SOMOS?

Somos una asociación de artistas dedicada a promover valores como la creatividad, el sentido crítico, la solidaridad y el trabajo en equipo a través de las Artes Escénicas. Vemos el Teatro como un espejo de la sociedad; de nuestras carencias y virtudes más profundas, por lo que abordamos en nuestros montajes temas y situaciones de actualidad.

Nos hemos dirigido básicamente hacia un público infantil y juvenil por nuestra extensa experiencia en el ámbito educativo y comunitario (18 años de ininterrumpida labor) y hemos podido comprobar cómo a ésta experiencia enriquecedora para los participantes se suma la convocatoria de todo el grupo familiar muchos de los cuales al poco tiempo se convierten en asiduos visitantes de los Teatros.

ESCUELA DE ARTE INTEGRAL TEATRO ABIERTO

Dirección de Arte y Zancos: Orlando Paredes

Vestuario: Raquel Rios y Orlando Paredes

Asistente de vestuario y Maquillaje: Anahis Monges y Daylenys Rivera.

Dirección Técnica: David Ladera.

Asistencia de Escenografía: Annel González

Producción audiovisual: Massimo Dotta y Weifer Rodríguez

Coreografías: Anahis Monges y Cristina Méndez

Tramoya: Ángel Regalado.

Prensa: Crusmilla Ramos y Juan Beaumont.

Administración y Contabilidad: Margarita Corales

Asistente de Dirección: Julio Arana

Producción y Dirección: Adriana Villalba y Morella Alvarado.

_________________________

NDP / Crusmila Ramos

Te encantará también:

Deja tu comentario