Solsica responde ante la contingencia el茅ctrica

De 600 equipos bajo contrato de mantenimiento, s贸lo 9 registraron alarma menor
La empresa SOLSICA, l铆der en la continuidad operativa de la infraestructura de sus data center, atendi贸 de manera satisfactoria a los clientes que cuentan con equipos de gerenciamiento t茅rmico, administraci贸n de potencia y gesti贸n de instalaciones, durante el apag贸n que se registr贸 en el mes de marzo, con especial 茅nfasis en el del 25 ese mes; coyuntura que se ha extendido de forma cr铆tica durante el mes de abril, a nivel nacional.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el ingeniero Orlando Atance, Gerente General de la empresa, la crisis el茅ctrica los ha mantenido en trabajo permanente, en apoyo a los requerimientos de empresas que se han visto afectadas por la situaci贸n. Equipos de sistemas cr铆ticos

鈥淒e los 600 equipos bajo contrato de mantenimiento, solo hubo 9 alarmas reportadas y atendidas en un tiempo promedio de 1 hora, lo que implica una tasa de funcionamiento del 100%, en temas atribuibles al equipo, debido a las acciones de mantenimiento preventivo que se realizan continuamente鈥, se帽al贸.

Es importante resaltar que, en los casos indicados, los aparatos dieron alarma, pero en ning煤n momento presentaron fallas, y ello se debi贸 a las acciones preventivas y de mantenimiento continuo que sugiere y brinda la organizaci贸n a sus clientes, para garantizar la operatividad permanente. De all铆, la importancia de contar con un contrato de mantenimiento.

Y es que, el mantenimiento y prevenci贸n de los equipos, son precisamente las caracter铆sticas que identifican a SOLSICA, 鈥減ues de ello depende la continuidad del negocio de nuestros clientes de los sectores de la banca, seguros, telecomunicaciones y petr贸leo鈥, destac贸 Atance.

Estos procesos permiten detectar y corregir situaciones que amenazan con provocar la ca铆da de sistemas de almacenamiento de data y control de procesos industriales altamente rentable, que se traducen en cuantiosas p茅rdidas econ贸micas para las empresas afectadas. Coyuntura el茅ctrica.jpg

Mantenimiento: una necesidad para las empresas
Omar Soriano, gerente de Servicios de SOLSICA, enfatiz贸 en la necesidad del mantenimiento permanente, para alargar la vida 煤til de los equipos y maximizar el retorno de la inversi贸n, sobre todo en estos momentos: 鈥溾os costos de una interrupci贸n, en una empresa, puede ser hasta 10 veces mayor de lo que cuesta un programa de mantenimiento鈥, de all铆 la necesidad de uncontrato de servicio permanente, que permita monitorear constantemente los aparatos.

鈥淓n el caso de un evento no previsto, como lo han sido los recientes cortes el茅ctricos, los equipos deben contar con sistemas de alimentaci贸n ininterrumpida (UPS), que incluyen bater铆as, para proveer autonom铆a suficiente y asegurar que sigan funcionando鈥, coment贸.

 

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