Sociedad Anticancerosa inicia campaña digital anti tabaco

En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco 2020, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela inicia una campaña digital de concientización para dejar de fumar y con ello prevenir enfermedades como el cáncer de pulmón.

En esta ocasión la OMS y OPS han puesto el foco en la juventud, quienes se perfilan como presa fácil de la industria tabacalera que invierte gran cantidad de recursos para captar la atención y el consumo de tabaco de las formas más atractivas posibles.

El lema de este año es: Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina.

«La campaña se dirige a informar y orientar a las familias, docentes, liderazgos juveniles y público en general sobre los peligros del tabaquismo, hasta qué punto afecta a las nuevas generaciones, cómo detectar las tácticas de la industria tabacalera para atraerlos a esa adicción y cómo evitar la proliferación de artilugios como el cigarrillo electrónico, que suelen ofrecerse como un buen sustituto del cigarrillo, con la excusa de que no causan daño a la salud, pero que contienen nicotina y otras sustancias tóxicas que afectan al organismo», expresó César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la SAV.

Es importante destacar que los productos de tabaco causan la muerte a más de 8 millones de personas en el mundo cada año. Por lo que, para mantener sus ingresos, la industria tabacalera y otras industrias relacionadas, buscan continuamente nuevos consumidores para sustituir a los que mueren a causa de sus productos.

Por otra parte, el tabaco es el causante del 80% de los casos de cáncer de pulmón, una enfermedad que, en Venezuela, ocupa el segundo lugar de incidencia en los hombres, y el tercero en mujeres.

En cuanto a los cigarrillos electrónicos, los niños y adolescentes que lo consumen, tienen al menos, el doble de probabilidades de fumar cigarrillos normales más adelante en su vida. Con este mal hábito aumenta el riesgo de padecer cardiopatías y afecciones pulmonares.

«En la Sociedad Anticancerosa de Venezuela apostamos por la prevención, – apuntó Miranda – por eso nos mantenemos activos ofreciendo servicios de detección precoz, charlas informativas a empresas e instituciones que así lo soliciten, e información especializada, útil y actualizada a través de nuestros portales informativos y redes sociales».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *