Ronald Punch invita a vivir «Un momento de Inflexión»

La fusión de géneros musicales siempre ha estado presente en su propuesta, que combina ritmos caribeños, samba-reggae, los tambores venezolanos, la electrónica y ahora incorpora elementos urbanos. Tras una pausa en su carrera artística, abocado al entrenamiento funcional, el cantautor venezolano Ronald Punch retoma la música, -su gran pasión-, y anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo Un momento de inflexión, bueno pa’.

El tema invita a reflexionar, a reinventarnos frente a circunstancias adversas, pero también a divertirnos, activarnos con buena energía, con el baile, a entrenar cuerpo y alma y a compartir momentos de esparcimiento con nuestras mascotas.

El tema, letra y música de Ronald Punch, contó con la coproducción de Nuyen Díaz, quien además participa como guitarrista y cuatrista. Dionis Bahamonde fue el responsable de la percusión junto a Aquiles Rengifo y el trombón estuvo a cargo de José León.

(https://www.instagram.com/p/CBi-1a7AzpN/)

Momento interactivo

A efectos de la promoción de Un momento de inflexión, bueno pa’, el cantante -a través de su cuenta @ronaldpunch en instagram- invita a sus seguidores a participar en el reto #TuCaraMeDice. El reto consiste en postear con esa etiqueta una fotografía o video con un extracto de la canción. El usuario puede descargar el mp3 del tema en el perfil de la cuenta del artista.

“La intención de #TuCaraMeDice es crear sinergia entre personas que estén conectadas con lo positivo, con el bienestar, la salud física y mental, la proactividad y la diversión”, explica el cantautor, conocido como el trovador de los nuevos tiempos.

Para el reto Ronald grabó, adicionalmente, un fragmento de Un momento de inflexión, bueno pa’ a dúo con el cantante Chico Caribe, que incluye elementos de la música urbana. https://www.instagram.com/p/CCefaSQnegn/

Un poco de su trayectoria

Ronald Punch nació un 31 de julio, es Publicista de profesión y ha realizado música para comerciales de televisión de reconocidas marcas.

Se inicia en el grupo de gaitas del Colegio San Luis y posteriormente forma parte de Arroz y gaita. Cofundador de las agrupaciones Tártara y Bar-BQ, en las que versiona temas en ritmo de salsa y merengue, de artistas como Juan Luis Guerra, Luis Enrique o Rubén Blades.

En su disco debut incluyó temas como Polvito e’ canela, Llegaron los buenos tiempos y Échale Ronald Punch, título homónimo del álbum. En la producción se evidencia una lírica de amor, vida y vacilón, con mensajes positivos y esperanzadores que reflejan lo cotidiano de la urbe.
Su proyecto lo define como “Amor, sabor y punch + flow”, un concepto musical vinculado a diferentes facetas de la vida, con mensajes positivos de bienestar, amor, proactividad, sabor, diversión. Su show musical es bailable e interactivo y realiza eventos relacionados con salud y entrenamiento físico.

A partir de una presentación en la UCV, durante la apertura de un concierto de Marc Anthony y Olga Tañón, Ronald incluyó en su show la participación de su mascota, un perrito de raza Jack Russel llamado Punch. A partir de allí, sus mascotas lo acompañan en sus performances, tal como lo hace actualmente el pequeño Flow.

Fotografías: @omarponceleon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *