Roberto Antonio, cantante venezolano y creador del tecnomerengue, se encuentra en Venezuela promocionando su nuevo álbum en homenaje al cantautor argentino Leopoldo Dante, conocido como Leo Dan.
En un encuentro íntimo con los medios de comunicación, este viernes 2 de diciembre, el artista se mostró muy complacido y feliz de compartir sus impresiones.
Sobre lo que define fue un «gran reto» en su carrera musical.
Este disco en tributo a Leo Dan incluye 11 temas. Y «Esa Pared» fue el que más costó versionar, por los tiempos métricos.
«No fue sencillo fusionar el mariachi con el merengue. Quería que los dos géneros convivieran uno con el otro y durante toda la canción. Deseaba hacer algo diferente, que no fuera más de lo mismo», recalcó.
Agregó que no podía «desvirtuar» la esencia original de los éxitos que han perpetuado la carrera del argentino.
«Ha gustado, no solo a la gente joven, también a los que han seguido la música de Dan durante toda su vida. Y eso me ha dado una sensación de que estamos por el camino correcto», relató.
Para el «Rey» del tecnomerengue, la música romántica en el mundo tiene muchas etapas y siempre prevalecerá en el tiempo. Y es por esa razón, que continuará en la misma onda como su público lo ha conocido desde sus inicios en el año 1985. Primero, con Orquesta Los Melódicos y después como solista.
«Las canciones que se hacen pensando en el amor son eternas, independientemente de los géneros en que se hagan. Es un sentimiento muy bonito cuando quieres a otra persona; bien sea pareja o amigo (a)», expresó.
Reveló sorpresas
Roberto Antonio también adelantó que pronto saldrá a la luz pública una entrevista junto al cantante argentino. Describiéndola como la más hermosa y feliz que ha hecho en toda su carrera musical.
«Yo jamás pensé conocer a un hombre tan extraordinario y sencillo. Leo Dan llegó con una gorrita, echada pa’ atrás, con franelita y chaqueta. Es muy humilde», confesó.
El artista venezolano no recuerda otra entrevista donde haya reído y aprendido tanto como en esa.
Por: Rosaly Navarro
Foto: Jota Erre Medios