Reto de las aseguradoras: cumplir con tiempos de respuesta al cliente

Para los clientes de las empresas aseguradoras es muy importante que se cumplan los tiempos de respuestas de estas empresas ante algún siniestro o eventualidad. Si la reacción es rápida esto se traduce en su satisfacción, pues ven cumplidas sus pretensiones de una resolución favorable para sus intereses.

La experta Gleimy Miranda, quien se desempeña como gerente Comercial de Seguros Venezuela, señaló que “es muy importante la rapidez en el servicio que se ofrece a los asegurados, especialmente cuando está asociado al riesgo de la salud, dada la sensibilidad implicada en esta materia”.

Explicó que el tiempo de respuesta varía en función al requerimiento que realiza el cliente. “Para la activación de un servicio de clave de emergencia o de Asistencia Médica Primaria (AMP), la respuesta es inmediata”, precisó.

“En los casos de reembolsos o pago de indemnizaciones a consecuencia de siniestros, el plazo de respuesta que tienen las aseguradoras es de 30 días continuos contados a partir de la fecha de recepción del último recaudo o documento para el análisis del caso por parte dela empresa de seguros”, apuntó.
Señaló que la reducción de los tiempos se logra “a través de la mejora en la rapidez de gestión, apoyados en la implementación de habilitadores o plataformas tecnológicas que permitan la autogestión en los servicios”.

Reducir el lapso de respuesta

La gerente resaltó que en el caso de Seguros Venezuela se apunta a disminuir esos lapsos para efectuar el pago o indemnización. “Asimismo, si las clínicas necesitan de una respuesta nuestra para atender una emergencia o un servicio de AMP, ésta debe ser lo más expedita posible, pues tenemos a un asegurado con una condición que amerita una pronta atención médica”, indicó.

Destacó que “en caso que la necesidad del asegurado no esté amparada por la cobertura de la póliza, la respuesta será también inmediata, oportuna y transparente para que cuente con la debida atención. Lo anterior genera como consecuencia, una relación sólida y perdurable en el tiempo basada en transparencia, confianza y responsabilidad”.

“Nuestros asegurados depositan en nosotros toda su confianza, pues esperan contar con un respaldo en un momento delicado de su vida, de allí se deriva el gran valor que como aseguradora podemos aportar a nuestros clientes”, afirmó Miranda.

“Cada día los clientes, intermediarios y proveedores están en la búsqueda de herramientas que brinden soluciones rápidas y efectivas a sus necesidades. En Seguros Venezuela, contamos con una página web que permite realizar consultas de cartera, pólizas, movimientos de ingresos y egresos, generar reportes, recibos, facturaciones de clínicas, entre otros aspectos”, comentó.

Agregó que la compañía está realizando “una migración de la cartera hacia una herramienta tecnológica más robusta, que nos permitirá reducir aún más los lapsos de respuesta, que actualmente están entre los mejores del mercado”.

Te encantará también:

Deja tu comentario