Caracas Quiere Café regresa, con más de 40 expositores

Caracas quiere café

Más de 40 expositores, conferencias, degustaciones, charlas y competencias mostrarán a los asistentes a Caracas Quiere Café las tendencias e innovaciones del mercado.

Los días 28, 29 y 30 de octubre de 12 m a 9 pm en los salones Plaza Real y Plaza Venezuela del Hotel & Suites Eurobuilding Caracas.

Productos y servicios vinculados directa e indirectamente con el sector cafetalero, como empresas de equipamiento de máquinas de café, accesorios y coffee shops.

Productos gourmet y proveedores del sector agrónomo del café formarán parte de las dos áreas de exposición.

Además, los visitantes podrán disfrutar de manera exclusiva de una selección de piezas que son parte del Museo histórico de las máquinas de café espresso en Venezuela.

Este gran encuentro del café en Caracas, bajo la organización y producción de Forma Producciones, y su director Esteban Maroti, tiene como aliados en esta edición:

Al Grupo Giorgio, Café Amanecer, Café Kaldi, Café Flor de Arauca, Vero Café, leche Milex, Pastelería Danubio, Cakawa, Infoguia.

Onda La Supertestación, Credicardpos, Laser Airlines, BANFANB y Grupetto.

Competencias, catas y charlas

Caracas Quiere Café también contará con un espacio para competencias donde los baristas podrán mostrar destrezas y técnicas.

En esos días, se llevarán a cabo la Competencia Nacional de Baristas de Venezuela.

La Competencia de Tostado (Roasting) y la Final Nacional de la séptima edición del torneo de Aeropress.

Esta edición contará, por primera vez en competencias de este tipo en el país, con un jurado calificador internacional, entre ellos:

Ronald Valero, Alejandra Schamisseddine, Oscar Chacón y Alejandra Guayacán.

Junto a ellos estarán cuatro jurados nacionales:

Raúl Martínez, Darveris Rivas, Pietro Carbone y Paramaconi Acosta, todos con certificación de la Specialty Coffee Association SCA.

El público asistente tendrá acceso en el Salón Plaza Caracas a 21 interesantes, amenas e instructivas conferencias, charlas, catas y degustaciones, totalmente gratuitas.

Dictadas por profesionales expertos que ofrecerán un conocimiento más profundo del café desde diferentes perspectivas.

Caracas Quiere Café está concebida como una vitrina para generar puntos de encuentro en toda la cadena de valor del café venezolano.

Siendo una ocasión excepcional para encontrar todo lo que esta industria ofrece en el país.

Destinada a catadores, caficultores, baristas amateur y profesionales, productores, estudiantes, marcas comerciales y exportadoras.

Así como a cafeterías, dulcerías, hoteles y demás empresas de suministros, insumos y equipamiento para la industria.

Y sectores gastronómicos ligados directa o indirectamente con el sector, así como para el disfrute del público general.

Las entradas para el público ya están a la venta por Ticketmundo.com y también estarán disponibles en la taquilla del evento.

Para más información, visitar la cuenta de Instagram @ccsquierecafe 


NDP

Te encantará también: