Petaquire: Un espacio para descansar y conectarse con la naturaleza

PETAQUIRE

 

En el año 1969, el doctor Felipe Casanova conoció la zona de Petaquire, un caserío ubicado en el estado Vargas, hoy conocido como La Guaira. Sus mágicos verdes, el agradable clima de montaña y lo fértil de su suelo le hizo enamorarse de este sitio y por eso decide comprar la hacienda San Expedito, un terreno que pretendía convertirse en el refugio de fin de semana de él y los suyos.

Con el tiempo, la familia advirtió que tanta belleza no podía ser admirada solo para ellos, que el potencial de este destino era grande y que el turismo sería la vía para dar a conocer este rincón venezolano.

Así fue como San Expedito se trasformó en campamento para niños, y finalmente, con la llegada de la pandemia en albergue de turistas que buscan confort, descanso y diversión de una forma segura para ellos y su grupo familiar.

Por eso Hacienda San Expedito ofrece fines de semana inolvidables y exclusivos para grupos cerrados, garantizando las normas de bioseguridad que tanto se requieren en los actuales momentos.

El equipo San Expedito está compuesto en su mayoría por habitantes de sectores aledaños, personas que no dejado la montaña desde que inició la pandemia, y que con su gentilicio amable procuran el mejor servicio a los visitantes que tienen a disposición 6 cabañas y 3 habitaciones con todas las comodidades.

En la finca se procura la recreación para toda la familia con actividades como:  tirolina, piscina, bolas criollas, paseos a caballos, croquet, dominó y juegos de mesa; y para jóvenes y niños con la divertida pared de escalada y el paintball.

Pero también se busca la integración con la naturaleza a través de deportes como el senderismo y la bicicleta por la montaña, y por supuesto el el entendimiento del espacio gracias a los recorridos que se hacen a las fincas vecinas para conocer las siembras de la zona y aprender de la cosecha local.

En Hacienda San Expedito el principal objetivo es empoderar la zona de Petaquire y dar a conocer esta tierra dentro del concepto agro turístico, sostenible y autosustentable.

 

NDP/ Erika Paz / @loscuentosdemitierra

Te encantará también:

Deja tu comentario