Mene: gotas de conocimiento para los más pequeños

MENE
La enseñanza de lo que significa el petróleo para nuestro país, así como elementos interesantes del mundo detrás del llamado oro negro, es lo que se podrá aprender con el cuaderno de actividades Mene.

Con esta guía, los niños entre 8 y 12 años podrán conocer más acerca del principal recurso natural de Venezuela.

Este material didáctico llamado Mene -Petróleo para niñas y niños en 30 días + 1, como llamaban al hidrocarburo nuestros antepasados originarios, consiste en treinta y una tareas didácticas concebidas para ser realizadas una por día. Una actividad diaria que busca despertar la curiosidad de los pequeños sobre un tema tan esencial para la sociedad venezolana: el petróleo.

También búscala cooperación y co-participación entre ellos y sus padres o representantes, con la finalidad de comprender lo que va más allá de un simple cuaderno de actividades: la relación entre el petróleo, la educación y los valores humanos.

Para César Mata-García, creador y editor del texto, «La idea principal de este proyecto es promover y estimular, a través de cada tarea, algunos elementos educativos que son esenciales para recuperar una minimizada y afectada Venezuela que desea renacer y crecer con fuerza de la mano de su verdadera raíz: las niñas, los niños y el petróleo».

En sus páginas, los pequeños también aprenderán valores humanos, como el respeto, la disciplina y el orden, entre otros; a través de actividades para completar o colorear y crucigramas con términos petroleros.

También contiene procesos diseñados específicamente para niños entre 8 y 12 años, a través de los cuales se adquiere conocimiento de, por ejemplo, cuál es el origen de las palabras Mene y petróleo, así como cuáles son los usos de este hidrocarburo, en dónde se encuentra, cómo se procesa y cómo se extrae.

Mene- petróleo para niñas y niños en 30 días + 1, puede ser descargado en la cuenta @meneoficialvenezuela de Instagram y se accede a sus videos tutoriales en su canal YouTube meneoficial venezuela.

Este es un aporte social de César Mata-García para el país, quien cree en la educación y en los valores humanos como un pilar fundamental para el renacer de Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑