McDonald’s Venezuela cumple 38 años

McDonald’s celebra 38 años en Venezuela ratificando su compromiso con el empleo y las oportunidades para jóvenes

Desde la inauguración del primer restaurante en El Rosal, el 31 de agosto de 1985, la marca se ha mantenido como una fuente de empleo formal.

Y también de oportunidades de desarrollo para los jóvenes del país.

En 2023 la compañía ha aumentado en más de 43% las contrataciones en sus restaurantes de Venezuela.

McDonald’s Venezuela, marca que en 20 países de América Latina y el Caribe es operada por Arcos Dorados, celebra 38 años de trayectoria sirviendo comida de la mejor calidad y ofreciendo experiencias memorables a los venezolanos.

Destacándose por ofrecer la oportunidad del primer empleo formal para miles de jóvenes del país.

Tan sólo en el primer semestre de 2023, la compañía aumentó en 43% la contratación de jóvenes en sus restaurantes de todo el país.

Siete de cada 10 empleados de los restaurantes McDonald’s tienen entre 17 y 24 años, para quienes ésta su primera experiencia laboral formal.

«Nos enorgullece creer en el potencial y alimentar el talento de los jóvenes, especialmente porque es su primera experiencia laboral».

Tenemos el propósito de ser un motor de desarrollo de personas y esa es una de nuestras principales contribuciones a la sociedad.

Muchos de estos jóvenes que ingresan a su primer trabajo se quedan y crecen con nosotros.

«Esa es mi historia y por eso estamos determinados a seguir creciendo en Venezuela para ofrecer más y más oportunidades como las que muchos de nosotros hemos tenido».

Indicó Luzmar Moret, Directora General de Arcos Dorados Venezuela desde 2018.

Y quien inició su carrera en McDonald’s en el año 1998 en el restaurante de El Paraíso.

Ocupando diferentes posiciones en la compañía hasta llegar a ser la primera mujer en dirigir la operación de McDonald’s en el país.

Desde 1985 muchos venezolanos llegaron en busca de una primera oportunidad laboral en McDonald’s y se quedaron desarrollando una carrera apasionante.

Es también el caso de Néstor Morillo, supervisor de entrenamiento y desarrollo en Arcos Dorados Venezuela, y quien se unió a McDonald’s desde la apertura de su primer restaurante en el país:

«Recuerdo que estudiaba en la Universidad Simón Bolívar y los gerentes pioneros de la marca dieron una charla sobre McDonald’s y explicaron el procedimiento de ingreso».

«Después de escuchar esa información, mis compañeros y yo nos postulamos para optar por un cargo en el restaurante de El Rosal.

«Días después nos informaron que fuimos seleccionados para trabajar, fue una emoción muy grande».

Cuenta Néstor, quien este año también celebra 38 años trabajando y desarrollando su carrera con McDonald’s.

MCampus ComunidAD: un aporte a la formación de talento venezolano.


NDP

Comparte esta noticia

Te encantará también: