Mastercard lanza gu铆a para mejorar seguridad de los pagos en l铆nea en Am茅rica Latina y el Caribe

Mastercard anunci贸 hoy una nueva gu铆a para ayudar a bancos, comercios y socios a aumentar la seguridad de los pagos en l铆nea y mejorar la experiencia del consumidor por medio de un amplio conjunto de iniciativas y servicios de seguridad basados en las tecnolog铆as m谩s avanzadas de la industria.

Esto llega en un momento crucial para Am茅rica Latina y el Caribe (LAC), ya que el comercio electr贸nico sigue en aumento y pronto se convertir谩 en la nueva normalidad; la demanda de comercio electr贸nico en LACse increment贸 de 126 millones de personas en 2016 a 156 millones en 2019, mientras que las ventas realizadas en l铆nea subieron de $40 mil millones de d贸lares en 2016 a $80 mil millones en 2019.

Esto sin duda aumentar谩 las expectativas de los consumidores que esperan experiencias de pago en l铆nea sin contratiempos y con los mas altos niveles de seguridad.

Para acelerar la adopci贸n de las tecnolog铆as de vanguardia necesarias para mantener seguro el espacio de comercio electr贸nico, y de acuerdo con los 煤ltimos est谩ndares de la industria (EMV 3DS) para la autenticaci贸n de transacciones en l铆nea, la Guia de Seguridad Digital (Digital Security Roadmap) de Mastercard proporcionar谩 un conjunto de iniciativas, lineamientos y herramientas para bancos y comercios en LAC.

Seg煤n Jeff Wilson, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Mastercard en LAC, 鈥渁 medida que el comercio electr贸nico contin煤a creciendo en la regi贸n, queremos pasar de jugar a la defensiva a ser proactivos cuando se trata de seguridad en l铆nea al promover la adopci贸n de las 煤ltimas tecnolog铆as, ayudar a reducir los niveles de fraude y, a su vez, garantizar una mejor experiencia para el consumidor”.

Seg煤n el ejecutivo, la Gu铆a de Seguridad Digital se enfocar谩 principalmente en acelerar la adopci贸n de tecnolog铆as de autenticaci贸n y tokenizaci贸n en 2019.

Las tecnolog铆as de autenticaci贸n permiten a los comerciantes y bancos garantizar que los compradores en l铆nea sean quienes dicen ser. Para agosto de este a帽o, uno de los avances de autenticaci贸n que Mastercard pone a disposici贸n de los bancos es un nuevo servicio de detecci贸n de fraude y sistema de decisi贸n basado en la inteligencia artificial.

Esta soluci贸n (DecisionIntelligence) est谩 dise帽ada para medir el nivel de riesgo de una transacci贸n y ayudar a los bancos a aumentar la precisi贸n de las aprobaciones de pago.

A partir de febrero de 2019, los consumidores de LAC no tendr谩n que hacer nada cuando su tarjeta haya caducado; Mastercard comunicar谩 de forma segura los nuevos detalles de la tarjeta de los consumidores a sus comerciantes preferidos (AutomaticBillingUpdater) y, a pedido del consumidor, bloquear谩 las transacciones que ya no sean relevantes.

“Estamos entusiasmados por implementar y acelerar nuestra gu铆a de seguridad digital en LAC en asociaci贸n con nuestros grupos de inter茅s. Al tener una infraestructura para el panorama de pagos moderno, nos encontramos en una posici贸n ideal para continuar brindando experiencias de pago sin problemas a los consumidores, ya sea en persona o en l铆nea, y as铆 seguir brindando los m谩s altos niveles de seguridad a trav茅s de nuestras soluciones”, afirm贸 Jeff Wilson.

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