Louis Vuitton presentó su colección masculina Otoño-Invierno 2021

La prestigiosa Casa de la moda Louis Vuitton, sigue dando buenas noticias. Este jueves 21 de enero realizaron un desfile para presentar su nueva colección masculina Otoño-Invierno 2021. El lugar elegido por la marca fue el Tennis Club de París.

Fue una experiencia digital multidisciplinaria. Los temas de la colección se ven reflejados en el ensayo de James Baldwin Stranger in the Village, 1993. El cual informa a la presentación – una obra de arte hecha performance.
La historia tiene su punto de partida en los arquetipos: el Artista, el Vendedor, el Arquitectos, el Vagabundo.

Virgil Abloh, investiga las presunciones que hacemos sobre las personas basadas en la manera en que se  visten: su trasfondo cultura, género y sexualidad.

– La colección se esfuerza por iluminar y neutralizar los prejuicios que hemos creado alrededor de las personas al mantener los códigos de vestimenta, conectados con los arquetipos pero, cambiando los valores humanos con los que asociamos.

– El mensaje es humanitario: crear las mimas oportunidades, sueños y libertad es para que cuando a los niños de todas las razas, géneros y sexualidades, se les  pregunte ¿qué quieres ser cuándo seas grande?

Presentación
– Los temas de la colección se ven reflejados en el ensayo de James Baldwin Stranger in the Village, 1993. El cual informa a la presentación una obra de arte hecha performance.

– Stranger in the Village trata sobre los paralelismos entre las experiencias de Baldwin,como hombre afroamericano en un pueblo suizo y de su vida en Estados Unidos.

– El ensayo de Baldwin también toca lo que es el sentimiento de ser un artista afroamericano en un mundo en el que el arte está creado desde la perspectiva Europea.

Lawrence Weiner
– El artista conceptual Lawrence Weiner ha creado aforismos atados a los temas de  la colección , que a la vez están presentes en los accesorios y joyerı́a: «YOU CAN  TELL A BOOK BY ITS COVER», «THE SAME PLACE AT THE SAME TIME»,  SOMEWHERE SOMEHOW.

Turista vs. Purista
– Presentado como motivos en la colección , «Turista vs. Purista» es el término de Virgil Abloh para el forastero que observa y aspira hacia un dominio del conocimiento del arte, la moda, la arquitectuta, etc. (El turista) vs., que ya ocupa estos dominios (el Purista).

– La era digital a democratizado el acceso a los dominios del conocimiento, creado un nuevo ecosistema de moda cohabitado por turistas y puristas. La colección celebra y une ambos contrastes.

Cuestionando los mitos creados alrededor de las personas y el arte
– La premisa de la colección inspira a realizar un amplio estudio de las reglas y los mitos artificiales que creamos en honor a las personas, el arte y las ideas.

 

– Ilustrando las ideas preconcebidas e incrustas en nuestras mentes, la colección cambia los códigos. Por ejemplo, la tela Kente (una tela y una silueta nativa de la herencia ghanesa de Abloh) está representada en tartán, un patrón asociado con Escocia, confundiendo nuestras ideas predeterminadas de cada referencia.

Lo no diseñado
– La invitación fı́sica al espectáculo es un model de avión de bricolaje, un símbolo  de la infancia que ningún artista “inventó”. Varios objetos y referencias “no diseñados” (el término de Virgil Abloh para las cosas que carecen de propiedad artı́stica) aparecen en toda la colección.

– La colección nos hace estas preguntas: ¿Quién puede reclamar el arte? Quien define la calidad? ¿Quién logra hacer arte? ¿Quién logra consumirlo?

 

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