Louis Vuitton presentó su línea sostenible «Felt Line»

LOUIS VUITTON

Felt Line, fue presentada durante el desfile Otoño-Invierno 2021 de Louis Vuitton por el director artístico masculino Virgil Abloh, presenta tres piezas de cuero icónicas y refleja el enfoque innovador de la Maison hacia la creatividad circular.

Diseñado con varios materiales eco-responsables: algodón orgánico y jacquard a base de lana reciclada, poliéster 100% reciclado derivado de las existencias existentes, así como plástico reciclado para las cadenas.

Un Keepall, un Keepall XS y un Soft Trunk, un diseño creado por Virgil Abloh desde su primer desfile de moda para Louis Vuitton; Estas tres piezas básicas de la colección masculina muestran el compromiso de Louis Vuitton con la creatividad circular. Las mantas móviles, funcionales, protectoras y en movimiento, fueron la inspiración de Virgil Abloh para esta nueva aventura, perfectamente en línea con la dedicación a la sostenibilidad que ha demostrado desde que se unió a Louis Vuitton en 2018.

Un verdadero desafío creativo, este enfoque holístico se materializa en la creación y uso de materiales sostenibles y responsables para cada producto de la colección Felt Line.

Se diseñó un tejido innovador, el material principal de las piezas, con un 43% de algodón orgánico certificado, el más alto estándar, y un 20% de lana reciclada. El resultado impredecible de este jacquard subraya la singularidad de cada bien de cuero, en el que el patrón Monogram aparece y desaparece gracias a un mechón de hilo de lúrex. El proceso global emerge en cada detalle de estos tres modelos ligeros y prácticos, así como en una forma de adaptación estilística.

El forro proviene de las existencias existentes de la casa de poliéster 100% reciclado, que se han reciclado, maximizando así el uso de materiales existentes y limitando la producción. Las cadenas y las esquinas se realizaron con un 70% de plástico reciclado con un efecto multicolor que refleja los aspectos cromáticos del jacquard.

Para las correas y asas, se seleccionó una piel certificada por LWG (Leather Working Group), la etiqueta medioambiental más exigente para el curtido.

Cumpliendo con todos los criterios de calidad y durabilidad apreciados por Louis Vuitton, los tres modelos de la Felt Line, así como una pieza de prêt-à-porter, un abrigo largo, expresan la elección de una sofisticación responsable y sostenible .. Celebrando La belleza y la creatividad en la vida cotidiana, que es el tema central del desfile de moda Otoño-Invierno 2021.

Felt Line demuestra la vivacidad de la experiencia y el ingenio de Louis Vuitton para brindar la mejor respuesta a las necesidades de sus clientes, así como a los desafíos de la mundo contemporáneo. Todos los productos llevan la firma inicialmente concebida por Virgil Abloh, colocada en un parche de cuero de las existencias existentes.

Este emblema es el símbolo de la política de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, ya que para 2025, el 100% de sus productos se crearán a través de la concepción ecológica. «Nuestro viaje comprometido» es el plan de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, en línea con el plan LIFE360 (Iniciativas LVMH para el medio ambiente).

A través de seis líneas de acción, tiene como objetivo preservar los recursos naturales (suministro sostenible de materiales, contribución a la protección del clima, enfoque circular de la creatividad) y tener un impacto positivo en la sociedad (diversidad e inclusión, compromiso con las comunidades locales, desarrollo del conocimiento). 


NDP / Blue Press Service

Te encantará también:

Deja tu comentario