Exclusivos proseccos de Vignarosa se estrenan en Venezuela


Con Denominación de Origen Controlada, la bodega trevisana Vignarosa, trae a Venezuela cuatro proseccos y un espumante rosado elaborados bajo el método Charmat, dos vinos tintos Cabernet Sauvignon y Merlot, y dos blancos Chardonnay y Pinot Grigio

Los proseccos Vignarosa llegan a nuestro país, seduciendo los mejores gustos de forma única y con una historia de larga data, no en vano son merecedores de la categoría DOC y dignos representantes de la marca Trevigiana.

Es buscando satisfacer a los amantes de los sabores, aromas y recuerdos del Véneto, que Corporación Biodrinks llega al mercado venezolano con exclusivas etiquetas provenientes de Bodegas Vignarosa, ofreciendo lo mejor del noreste italiano. Una variedad de uvas y inigualable frescura, para disfrutar las mejores ocasiones y engalanar las fiestas y celebraciones venezolanas.

Las delicadas y frescas burbujas de los proseccos se expresan en cuatro etiquetas: Prosecco D.O.C. Brut Park; Prosecco D.O.C. Dry Villa; Prosecco D.O.C. Extra Dry Park y Prosecco D.O.C. Extra Dry 40.

Todos pertenecen a la línea de espumantes de Bodegas Vignarosa, a la que también se suma su espumante Rosato Brut Amorino.

El Prosecco D.O.C. Dry Villa, es la carta de presentación de la Corporación Biodrinks en esta temporada decembrina. Es la estrella del momento. Con él nos asoma la calidad del viñedo, nos dibuja la tierra, el sol y el paisaje cuando la vendimia sucede. Es una obra de arte en estado líquido.

Es un Prosecco elaborado con los más altos estándares de calidad de uvas Glera vinificadas bajo el método Charmat, fermentándolas en recipientes de acero a temperatura y presión controladas. Nos regala un perfume gentil, fresco y afrutado. Podría llamarse sobrio y a la vez ligero.

El más clásico de los proseccos de Vignarosa es el D.O.C. Extra Dry Park, fresco y levemente dulce, de perlaje fino e intensamente afrutado con alta presencia de manzana y pera y notas de flores blancas.

Una personalidad original es la que demuestra el Prosecco D.O.C. Brut Park, que surge con una segunda y breve fermentación en método Charmat. Su perlaje es brioso pero fino y con notas frutales que arropan el paladar.

El Prosecco D.O.C. Extra Dry 40 es especial, como toda la gama, pero Vignarosa solo hace este espumante a solicitud estricta de sus selectos clientes. Todo esto para garantizar su absoluta frescura y auténtica explosión de aromas por su delicada y exclusiva elaboración.

El Rosato Brut Amorino es un rosado muy particular. Obtiene su color de la vinificación en blanco de uvas rojas. El resultado a la vista es un rosa cargado, que logra sus burbujas bajo el método Charmat. Es de gusto seco y agradable perfume con notas de fresas.

Corporación Biodrinks incorpora dentro del portafolio, además, dos vinos tintos de su Línea Tranquilos, Cabernet Sauvignon y Merlot, de sobresaliente mineralidad, obtenido de la vinificación mezclada de uvas con destacadas notas herbáceas. Y dos blancos, Chardonnay y Pinot Grigio.

Una bodega con historia La historia de Vignarosa se remonta al siglo XVIII, y toma su nombre del color de sus edificios. Es también una zona vinícola de tradición que conoce, de primera mano, los inicios del método del Prosecco, cuyo burbujeante esplendor sigue hasta nuestros días.

La zona del Prosecco, entre ellas Treviso, fue recientemente declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que hacer resaltar el valor y calidad de sus hermosas extensiones de tierras.
Sin embargo, la bodega toma verdadero impulso alrededor de 1970, cuando Scotton Atilio inicia una transformación vitivinícola en Vignarosa, concentrándose en mejorar la calidad e incorporando tecnologías de avanzada, como el método Charmat, del que surgen los Prosecco que hoy Corporación Biodrinks presenta para el disfrute de todos los venezolanos.

IG @proseccovignarosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *