Los Borjas revivieron el espíritu guaquero en la terraza del CCCT

LOS BORJAS

Solo era “Cuestión de Tiempo” para volver a ver a los primos Ronald y Luis Fernando Borjas cantar juntos en vivo otra vez, después de su exitoso paso por la súperbanda de Venezuela, Guaco.

Y así sucedió, 10 años después, en Caracas, el “Día del Espíritu de la Navidad”, 21 de diciembre de 2023, en la terraza del CCCT. Donde  llevaron al público a un viaje a través del tiempo por esos éxitos que interpretaron y marcaron la vida de muchos, en esa etapa de su carrera artística.

A las 10:30 de la noche un conteo regresivo (del 10 al número 01) en las pantallas gigantes anunciaron la llegada de Los Borjas. Y en un video aparecieron ambos pronunciando estas palabras: 

“Señores, gracias por venir esta noche tan especial, tan inolvidable…Y ser parte de un reencuentro que tardó diez años para que sucediera. Ustedes son los principales testigos de esta gran noche y esperamos que la disfruten al máximo. ¿Nosotros estamos felices, listos, y ustedes?.

“Solo era cuestión de tiempo, se les quiere…Que comience la noche”, se escuchó en toda la terraza. Después salieron a la tarima. Ronald, vestido con camisa roja vibrante y pantalones negros. Por su parte, Luis Fernando lució una camisa color plata y pantalones negros. 

El primer tema que abrió su show fue, precisamente, ese que grabaron juntos para anunciar su reencuentro musical hace unos meses. 

Ronald Borjas, visiblemente emocionado, tomó el micrófono y expresó: “Buenas noches, Caracas. Déjenme aprovechar este momento, porque tenía cuatro años que no venía a mi país. No se imaginan la emoción que siento”.

Y le preguntó al público: ¿Dónde está la gente que vino felizmente en pareja y está enamorada?. Bajen la mano que esta canción no es con ustedes…

“Esto es para la gente que está despechada, la que compró dos entradas y le sobró una. ¡Para las mujeres que no tienen suerte con los hombres!”. Y pasó a cantar “Te Encontraré”, un tema escrito por Johan Morales, a quien describió como un “romántico empedernido”. 

Los caraqueños bailaron esos temas que inmortalizaron con su voz  como: “Vivo”, “Eres más”, “Lágrimas no más”, “Como es tan bella”, “Baja”.

Y cantaron esas baladas que permenecen en el corazón de los “guaqueros”: “Si mis Paredes Hablaran”, “Tú Amor” y más. 

Sin gaitas no hay Navidad 

El invitado especial de Los Borjas fue, nada más y nada menos, que su tío Neguito Borjas, reconocido cantautor zuliano. A quien llamaron para cerrar con broche de oro el concierto con un emotivo set gaitero.

“Nosotros, cuando estámos chiquitos, jugábamos a ser él. Queríamos parecernos”, conatron como anécdota Ronald y Luis Fernando. Lo llamaron a la tarima para cantar: “Onomatopéyica”, “Sentir Zuliano”, “Sin Rencor”, “Amor del Bueno”, “Lo nuestro es lo mejor”. Y el simulacro de fin de año no faltó

 

(pronto más información…)


Por: Rosaly Navarro 

Comparte esta noticia

Te encantará también: