Las Várices ahora se pueden eliminar de raíz y sin dolor

VÁRICES

Las arañas vasculares ahora se pueden eliminar, desde la raíz y sin dolor, gracias a la visibilidad con realidad aumentada utilizando una lámpara infraroja.

También con la anestesia con aire frío y la combinación de escleroterapia con el láser transcutáneo.

Esta combinación se conoce como CLaCS: Criolaser y Crioescleroterapia.

Carlos Felipe Fernández, médico cirujano vascular, explica que la combinación de estas técnicas resulta altamente efectiva, particularmente en pacientes que no han tenido buenos resultados con las inyecciones convencionales.

Ya que permite identificar con la realidad aumentada, las venas que nutren a las arañas vasculares y tratarlas con dos técnicas complementarias:

Inyecciones más laser transcutáneo, todo esto sin dolor, gracias al aire helado, en ocasiones combinado con sedación consciente utilizando la inhalación de óxido nitroso.

Realizado en la tranquilidad del consultorio.

Posterior al procedimiento no hay necesidad de ningún tipo de reposo ni de utilizar medias, sí recomienda evitar la exposición al sol por unas semanas.

Y el uso de flebotónicos tópicos como el Hirudoid en gel o crema, que por ser un también un agente antinflamatorio y anticoagulante, ayuda en el control de la inflamación.

Con la rápida desaparición de los morados y el control de los síntomas asociados a las várices.

Gracias al ClaCS, se obtienen excelentes resultados que perduran en el tiempo; sin duda alguna, una excelente noticia para todos los pacientes con fobia a las agujas.

Lo mejor de todo: NO DUELE, gracias a la aplicación del aire helado complementado con la inhalación de óxido nitroso.

ALGUNOS PROCEDIMIENTOS QUE YA CONOCEMOS

Según La Clínica Universidad De Navarra, el tratamiento de las varices consiste en eliminar las venas que funcionan mal para que la sangre retorne por las que funcionan bien.

Y mejorar, de esta forma, la circulación venosa.

Las venas sanas tienen en su interior unas válvulas que impiden que la sangre venosa, al permanecer de pie, descienda de nuevo hacia la pierna.

Cuando estas válvulas dejan de funcionar correctamente, se produce un acúmulo de sangre y una dilatación de las venas, que favorece la aparición de varices.

La fleboesclerosis con microespuma, las inyecciones y cirugias son tratamientos asociados a la aparición de varices y arañas.

Sin embargo, el desarrollo de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, garantizan al paciente tratamientos mas rápidos, indoloros y con mejores resultados.

Recuerde siempre consultar a su médido especialista.

Para más información más sobre la técnica CLaCS visite @venasyarteriassaludables.

Sobre el Dr. Carlos Felipe Fernández

Médico, egresado Summa Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela, es Cirujano Vascular con casi 20 años de experiencia.

Entrenado en Cirugía General y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Caracas, en el Massachusetts General Hospital, en la Lahey Clinic.

Y en el Servicio de Cirugía Vascular del Boston Veterans Administration Medical Center, estos tres últimos en Massachusetts, Estados Unidos de Norteamérica.

Actualmente, ejerce su práctica privada en la Policlínica Metropolitana y en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, Venezuela.

Es reconocido como un experto a nivel internacional en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica de miembros inferiores.

Pionero en el uso del láser endovenoso para la vena safena insuficiente con más de nueve mil pacientes intervenidos exitosamente.


NDP

Te encantará también: