La violencia basada en género es parte de la nueva realidad

En contextos de crisis, como la emergencia por la pandemia y ante las medidas de aislamiento social implementadas en diferentes países, el aumento de la violencia basada en género (VBG) es una constante que pone en riesgo la vida de mujeres, adolescentes y niñas en todo el mundo.

Ante éste panorama Gabriela Isler, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y Cisneros Media se unieron para desarrollar la campaña comunicacional: “No estás sola”, que busca prevenir y disminuir los riesgos de VBG, además de invitar a la sororidad y al apoyo entre mujeres.

La VBG ha sido causa de muchas muertes en nuestro país y por ende, es un problema social que se debe combatir sensibilizando a la población a través de la comprensión del tema y la orientación adecuada para actuar y prevenir esta situación desde cada hogar, recordando a la vez que las víctimas pueden y deben contar ayuda de terceros. Con este fin surge la iniciativa “No estás sola”, promoviendo la corresponsabilidad en la prevención y eliminación de las distintas formas de violencia.

“La violencia en los hogares es otra pandemia que afecta de forma diferente a hombres y mujeres, cada vez son más frecuentes los casos donde hay víctimas por razones de género y por eso, nunca serán suficientes las iniciativas que aborden este tema. Me complace sumar a través de mi vocería para que el colectivo entienda que la violencia doméstica no es un asunto de pareja y que todos debemos tener las herramientas para prevenirla y apoyar a las víctimas” afirmó Gabriela Isler, Miss Universo 2013.

La campaña «No estás sola» es difundida en Venezuela a través de la pantalla de Venevision; así como en las redes sociales de Gabriela Isler, UNFPA Venezuela y Cisneros Media. La invitación es para todas aquellas personas que se encuentran sensibilizadas con el tema, a que se sumen a esta conversación utilizando el hashtag #NoEstásSola y compartan estos mensajes durante los “16 días de activismo” impulsados por Naciones Unidas en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado hoy 25 de Noviembre.

Te encantará también:

Deja tu comentario