Juan Vicente Torrealba falleció este jueves y deja un gran legado en la música venezolana

El gran músico y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba nos dijo adiós este jueves, a sus 102 años de edad, cerca de las 5:00 de la tarde. Su nieta, la cantante Annaé Torrealba, confirmó el fallecimiento a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Estaba en la tranquilidad de su hogar y rodeado por sus familiares.

«Nos vamos a amar siempre, aunque tengas que irte…… Lamento decirte adiós aunque se que te quedas conmigo en cada canción y que te llevaré orgullosa en mi voz y mis sentimientos, te dejo ir con la paz de haberte dicho cuanto te quiero y habértelo demostrado de tantas maneras. Ahora Juan Vicente Torrealba eres leyenda. Sigue tu camino para reencontrarte con tu Potra Zaina, adiós abuelo», expresó.

Considerado como uno de los arpistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela, Torrealba recibió reconocimientos por su trayectoria, uno de ellos como «Embajador de la Cultura Nacional». También en noviembre del año 2014, le otorgaron un galardón en los premios Grammy a la música latina.

Por: Rosaly Navarro 

 

Te encantará también: