Jeska Lee Ruiz: Mejor actriz de reparto en el FCV

JESKA RUIZ

El Festival del Cine Venezolano (FCV) premió como Mejor Actriz de Reparto a Jeska Lee Ruiz.

Por su interpretación en el filme “Hijos de la Revolución”, dirigido por el laureado director venezolano Carlos Caridad Montero.

“Rosa” es el personaje que le mereció este premio a la actriz, y representa a la madre de uno de los protagonistas de la historia.

El galardón le fue otorgado en la gala de premiación por el jurado del Festival más importante y longevo de nuestro país.

El jurado calificador estuvo integrado por:

Alejandro Hidalgo, Adrián Geyer, Luis Alberto Lamata, Nico Manzano y Donald Myerston quienes hicieron el reconocimiento a la actriz considerando:

La minuciosidad, la profundidad y el impacto dramático que Jeska Lee le otorgó al personaje y que logró conmover al público del FCV.

En el discurso de premiación, Jeska Lee Ruiz dedicó su premio a sus padres y a sus hijas, expresó que:

“Son sus raíces y sus alas” y agregó que “son los únicos que soportan y motivan tanta obsesión por mi oficio”.

Además aprovechó la oportunidad de agradecer a los directores presentes en la ceremonia:

Ignacio Castillo Cottin quien fuera el primero en darle un personaje en cine en el largometraje “La Virgen Negra”, y a Carlos Caridad quien le dio el regalo de interpretar a “Rosa”.

Una mujer que no negocia su dignidad, madre trabajadora, preparada, amorosa, muy noble, entregada y correcta en su accionar.

Pero que ve doblegado el destino de sus días por la amenaza que significa la situación sociopolítica de la Venezuela contemporánea.

La película “Hijos de la Revolución” hizo su estreno mundial en el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2023 y fue una de las que mayor conmoción.

Además con comentarios generó en el público por la verosimilitud de su trama.

Sus personajes y por retratar la realidad contemporánea de la Venezuela convulsionada de los últimos 25 años de historia.

Se espera que el filme siga su recorrido por los festivales internacionales de cine más importantes del mundo para luego hacer su estreno en la cartelera nacional.

 


NDP

Comparte esta noticia

Te encantará también: