G-SHOCK celebra 40 años de Resistencia Absoluta

G-SHOCK

CASIO Computer Co., Ltd., la reciente protagonista de uno de los últimos fenómenos virales alrededor del planeta, inicia los festejos del 40.º aniversario de G-SHOCK.

A través del lanzamiento de tres nuevas incorporaciones a la marca de relojes resistentes a impactos.

En la antesala del aniversario de G-SHOCK en abril de este año, CASIO busca conectar con todos y cada uno de sus fanáticos a través de diversas actividades.

Incluido el lanzamiento de modelos conmemorativos y actividades especiales en varias ciudades del planeta.

“En G-SHOCK estamos muy felices de celebrar nuestro aniversario junto a nuestros fanáticos; el apoyo que recibimos de su parte es la fuerza que nos inspira todos los días a revolucionar el mercado”.

Agregó: “A través de nuevos materiales, un enfoque de marca fresco y un claro propósito de cara a los siguientes años: perdurar con una oferta de modelos que sean el compañero ideal para cualquier estilo de vida”.

“Desde las aventuras más extremas, hasta el accesorio al alcance de la mano que refleje tu personalidad en los outfits más originales”, comparte Thiago Nadotti, Coordinador de Marketing de Relojes Casio para Latinoamérica.

Para celebrar este importante suceso, se presentaron los primeros modelos de edición limitada MTG-B3000FR y GWG-2040FR.

Dos relojes de aniversario pertenecientes a la serie Flare Red que ostentan el color rojo en un resplandeciente diseño.

Que evoca el poder de las llamas solares; así como también el GMW-B5000EH, un modelo diseñado en colaboración con la leyenda del graffiti Eric Haze.

El aclamado artista neoyorquino colaboró una vez más con G-SHOCK en la creación del logotipo diseñado especialmente para conmemorar su 40.º aniversario.

Basado en el GMW-B5000, la versión original completamente metálica del primer G-SHOCK hace cuarenta años, el DW-5000C.

Este reloj metálico diseñado de forma especial cuenta con el arte de Eric Haze grabado con láser en la correa.

También, el logotipo conmemorativo de la celebración grabado en la parte posterior de la carcasa.

Estos relojes también cuentan con cuatro estrellas para representar un “40”.

Un toque extra especial para la primera ola de modelos que conmemora los 40 años de innovación de G-SHOCK en el mercado global.

Además, como parte de las celebración, la marca de Resistencia Absoluta presentó su nueva estrategia de marca basada en tres nuevos pilares de cara a la próxima década:

Historia, sobre el legado de G-SHOCK, nacida hace 40 años por concepto del ingeniero Mr. Kikuo Ibe.

Desafío con el desarrollo de un cortometraje dirigido por Spike Lee.

El reconocido director de cine fanático de la marca – titulado “Challenge” que habla de la Resistencia que se necesita para superar todos los retos y obstáculos en la vida diaria.

De la mano de embajadores deportivos alrededor del mundo.

Finalmente sostenibilidad, acerca del uso de materiales reciclados en la fabricación de nuevos modelos.

Y el desarrollo de paneles solares a través de la tecnología Tough Solar.

G-SHOCK comenzó su historia hace cuatro décadas con la idea de crear un reloj que no se rompiese incluso si se caía.

Y debutó en 1983 con una construcción resistente a los impactos que anuló el conocimiento convencional.

Que se tenía sobre la fragilidad de los relojes de pulsera.

Su resistencia incomparable y su diseño único le han valido a G-SHOCK el apoyo de usuarios de todo el mundo.

Con ventas en más de 140 países, regiones y envíos acumulados de más de 140 millones de unidades.

Tan sólo en enero de 2023, como resultado de las estrategias a nivel global de la compañía e impulsado por el fenómeno viral.

Donde CASIO fue mencionado en la BZRP Music Sessions #53 (la canción del momento que durante su primer día de publicación sumó más de 60 millones de reproducciones en YouTube).

La marca experimentó un aumento de ventas en varios países de Latinoamérica, entre los que destacan Colombia, Argentina y Chile.

Thiago Nadotti, comenta haciendo referencia a que hubo países que registraron un aumento de hasta 3 veces más en la compra de relojes de la marca.

“Solicitamos a los distribuidores de todos los países de la región que hicieran un análisis de ventas luego de que la canción se publicó”.

“Y, lo que observamos es que las ventas de CASIO explotaron durante la semana posterior a la fecha en la que salió”.

 


NDP

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