Fusión a la Carta llega más fortalecida en su 9na edición

FUSIÓN A LA CARTA

Fusión a la Carta, la plataforma de promoción del talento gastronómico emergente en Venezuela, llega en su novena edición más fortalecida y con una convocatoria más amplia y trascendente.

Ya que evolucionó para convertirse en la máxima tribuna experiencial, de formación, promoción y recursos para el movimiento culinario emergente venezolano.

Su final tendrá lugar este año en LAGA – Academia de Gastronomía UCAB – Plaza’s.

En 2023, Fusión a la Carta le ofrecerá a los concursantes experiencia, formación, promoción y recursos, generando valor y herramientas a su carrera.

En el caso del primer lugar obtendrá un set de cuchillos profesionales y juego de ollas y sartenes Magefesa, un diplomado de Pastelería Básica o Panadería en LAGA.

Un diplomado en Neurogastronomía Aplicada en la Asociación Venezolana de Neurogastronomía y $500 en metálico.

Quien se posicione en el segundo lugar se hará merecedor de un set de cuchillos profesionales.

Además un sartén Magefesa, un curso de Costeo y Estandarización de La Academia de Gastronomía UCAB – Plaza’s.

Un diplomado en Neurogastronomía Aplicada en la Asociación Venezolana de Neurogastronomía y $300 en metálico.

Mientras que el tercer lugar recibirá un set de cuchillos profesionales y sartén Magefesa, un diplomado en Neurogastronomía Aplicada en la Asociación Venezolana de Neurogastronomía.

Y $200 en metálico. La opinión del público también será protagonista.

Cuando su elegido gane $200 en metálico y un kit de las marcas patrocinantes: Maizina Americana® y McCormick®.

Entretanto, la escuela o restaurante en el que estudie o trabaje el triunfador principal (primer lugar) de Fusión a la Carta también será premiado con una tarjeta de regalo por $1500.

En equipos o mobiliario para cocinas industriales de Refrinox.

Desde el 17 de julio y hasta el 24 de agosto, los estudiantes y aprendices de cocina de toda Venezuela tendrán la oportunidad de postular su receta en la página oficial del concurso:

Fusionalacarta.alfonzorivas.com, donde encontrarán todas las bases y normas para participar.

Cada aspirante debe inscribir su receta en la página web oficial del concurso.

Siguiendo las normas y condiciones establecidas en las bases legales del mismo.

Es importante destacar que las recetas postuladas deben emplear entre sus ingredientes al menos un producto de la marca Maizina Americana® y uno de Sazonadores McCormick®.

“Nuestro interés con este concurso es que las nuevas generaciones de cocineros y aprendices, tengan la oportunidad de expresar mediante sus platos esa pasión por la gastronomía”.

“En esta novena edición esperamos una excelente participación llena de propuestas con esa creatividad que caracteriza a la cocina en Venezuela”.

“Estamos convencidos de ese potencial y que los resultados de Fusión a la Carta serán la mejor forma de demostrarlo”, dijo Lusmari De Sousa, gerente de marca de Sazonadores McCormick®.

Desde hace nueve años, como una demostración de persistencia, Fusión a la Carta ha contado con un reconocido jurado en materia gastronómica:

Ivanova Decán Gambús, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, Chef y socio del restaurante La Casa Bistró.

Merlín Gessen, experto en Neurogastronomía aplicada; además de Solangel García, gerente de marca de Maizina Americana®.

Y Lusmari De Sousa, gerente de marca de Salsas y Sazonadores McCormick®.

Ellos serán los encargados de seleccionar las 16 recetas finalistas que deberán prepararse en vivo y de donde sólo saldrán seleccionados 3 participantes.

El público también podrá votar a través de la página web del concurso para seleccionar un cuarto ganador entre los finalistas.

“Ganar en Fusión a la Carta es un impulso para el perfil profesional de los participantes, quienes además obtienen visibilidad mediática y pueden ser seleccionados para algunos proyectos junto a nuestras marcas”.

Expresó Solangel García, gerente de marca de Maizina Americana® sobre el rol de la plataforma para promocionar el talento gastronómico.

Vale la pena destacar que durante la existencia de Fusión a la Carta más de 1.800 estudiantes y aprendices de cocina se han inscrito.

Mientras que un gran número de recetas han sido postuladas y evaluadas por nuestro jurado.

Entretanto, 132 finalistas han llegado a nuestra cocina, cargados de sueños para vivir la experiencia y 30 de ellos han resultado ganadores.

Para postulaciones, registro de recetas y más información:

@maizinaamericana y @mccormick_ve.

 

 


NDP

Comparte esta noticia

Te encantará también: