Filomena Petrucci: «Mi creencia en Dios es la inspiración que plasmo en mis obras»

Foto: Caracas Vibra

Sobre la relación del ser humano con Dios y su vida cotidiana, se trata una nueva exposición individual «La Teogenisis Antropológica Artística» de Filomena Petrucci, inaugurada este lunes en un ameno acto, que contó con la compañía de la Dirección de Cultura de la Universidad Católica Andrés Bello, e invitados especiales.

En entrevista para #EncantadaCon la artista plástica venezolana, señaló que esta muestra conformada por un total de 51 obras entre pictóricas y esculturales, expresa profundamente su religión.

«Bajo mi creencia en ese ser supremo que es Dios y el talento de la creación que él me ha dado, me llegan esas inspiraciones que plasmo en mis lienzos o en la madera».

Foto: Caracas Vibra

Su impulso creador, fresco, limpio y desprejuiciado, aborda con la pureza de su alma cristalina, los temas más trascendentales de la existencia, la diversidad del mundo y sus habitantes.

Utiliza signos y elementos pictóricos, aparentemente disímiles, que articula magistralmente a través de un sereno hilo conductor: su esperanzador mensaje humanista, una invitación a la más reflexiva introspección, a centrarse en Dios para hacerle frente a la avalancha de amenazantes antivalores y ruidos externos de la sociedad contemporánea.

El profesor Orlando Campos fue el encargado de la curaduría de la exposición y Gustavo Martínez el responsable de la museografía y crítica. La coordinación estuvo a cargo de Yenny Uribe, de la Dirección de Cultura UCAB.

La exposición “La Teogénisis Antropológica Artística” estará abierta para todos los apasionados del arte, hasta el 02 de mayo, de 8:30 am a 5:00 de la tarde. En el salón de usos múltiples del edificio Cincuentenario de la UCAB. La entrada es gratuita.

Por: Rosaly Navarro / C&M Soluciones de Marketing 

Te encantará también: