Concurso «Fare Cinema» estrena sitio web, con 70 cortos

FARE CINEMA

El Concurso de Cortometrajes «Fare Cinema-El Inmigrante Italiano» estrena su sitio web (farecinemavenezuela.com) y coloca a disposición de los amantes del cine 70 cortometrajes, 70 historias.

Que cuentan una fracción de las miles de memorias sobre las hazañas y proezas de quienes decidieron salir de Italia para asentarse en Venezuela. Por supuesto sin dejar de amar a su tierra natal.

Además de reunir el total de producciones participantes en las dos primeras ediciones del certamen, el portal web es el nuevo medio oficial de la competición.

Que este 2022 busca consolidarse como una muestra audiovisual de referencia del séptimo arte en Venezuela.

«El lanzamiento del portal web, es una muestra de nuestro compromiso por incentivar la industria cinematográfica, preservar y promover esta iniciativa en el tiempo, como una referencia de la calidad de producciones que se hacen en el país».

Celebró Placido Vigo, jefe de la misión diplomática italiana en Caracas.

Agregó que cuentan tanto la historia como valores de los compatriotas italianos y de generaciones de ítalo-venezolanos que han cosechado los frutos de su esfuerzo en Venezuela. 

El sitio www.farecinemavenezuela.com presenta la información oficial relacionada con la tercera edición de la competencia.

Las instituciones aliadas, políticas de privacidad, datos de contacto, informaciones de prensa, así como videos y giras promocionales.

Coloca a disposición de los internautas las producciones que han participado en las dos primeras ediciones del certamen.

Son en total 70 cortometrajes de los géneros documental, animación y ficción, de los cuales siete fueron galardonados y cinco recibieron menciones especiales.

Entre las producciones que han sido reconocidas por Fare Cinema y disponibles en su nuevo sitio web destacan:

Me llamaban Pietro, del director Pedro Mercado y el cortometraje de ficción Trámite de Admisión, de Tulio Cavalli.

Que se impusieron en el Do Ut Des Film Festival 2021, celebrado en Toscana, donde fueron galardonados como Mejor Cortometraje y con el Premio Viaje a Italia (Trip to Italy Award), respectivamente.

El documental Me llamaban Prieto ganó una Mención Especial en el Concurso a Corto Plazo 2022 y Mejor Guión Cortometraje Documental en el Festival de Cine Venezolano.

UNA FUENTE DE REFERENCIA

Los 70 audiovisuales que han participado en el concurso se pueden ver con tan solo un click desde el nuevo portal web.

Las personas interesadas en ver los cortometrajes encontrarán las obras organizadas de acuerdo con cada edición del concurso, los géneros y por galardones recibidos.

Este mismo año, cuando se conozcan en el mes de junio los cortos ganadores de la tercera edición de “Fare Cinema-El Inmigrante Italiano”, en el sitio web estarán disponibles las producciones que hayan participado este 2022.

UN FESTIVAL QUE CRECE

Este viernes 13 de mayo finalizó la convocatoria de postulaciones, con la participación de un total de XX producciones.

Completaron formalmente su proceso de registro y cumplieron las bases establecidas para participar.

El número de obras inscritas este 2022, respecto a las ediciones anteriores, da cuenta del crecimiento y el posicionamiento del concurso dentro de la comunidad cinematográfica venezolana.


NDP

Te encantará también: