«Qatar: Patrimonio y Modernidad» se inaugurará en el Museo de Bellas Artes

Desde el martes 18 de Febrero, y hasta el sábado 22, en la sala 7 del Museo de Bellas Artes, podremos disfrutar de la Exposición ‘»Qatar: Patrimonio y Modernidad», para acercarnos, un poco más a la cultura de ese hermoso país del Medio Oriente.

La exposición cuenta con el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la Embajada del Estado de Qatar en nuestro país.

Qatar tiene una gran riqueza cultural que se remonta a hace muchos años. Sus primeros habitantes fueron los cananeos. El Islam llegó en el siglo VII, y lo llevó sucesivamente a formar parte de los califatos omeya y abasida y desde allí han sucedido muchos hechos históricos y culturales.

Hoy día, es un país próspero, lleno de modernidad a todos los niveles. Posee la tercera mayor reserva de gas natural y es el país con mayor renta per capita del mundo. Para promover el turismo ha invertido mucho dinero para mejorar sus estructuras. Será el organizador de la Copa Mundial de Fútbol 2022, siendo el primer país del mundo árabe que lo consigue.

A través de maravillosas fotografías, podremos acercarnos a este interesante y bello país.

La exposición estará abierta desde el 18 de Febrero a las 11 de la mañana hasta el sábado 22.

Te encantará también:

Deja tu comentario