«Esperanza» una colección que conecta con todas las mujeres

Un producto que conecta con todas, eso trae la firma MR Rosales en su nueva colección ecológica «Esperanza», para seguir apostando por la moda sostenible, en pro del planeta.

Acompañados de un Té Rooibos, elixir que llena de calma, placer por su aroma y después de  una meditación muy reconfortante, conocimos el pasado miércoles 2 de septiembre, su línea de 20 #EkoLeggings súper versátiles para todo el día. Y otras novedades creadas por esta venezolana, odontóloga de profesión, creyente firme de que «en Venezuela hay muchas cosas buenas por hacer», aún en tiempos de pandemia.

Durante el encuentro realizado para la prensa e invitados especiales, vía Zoom, moderado por Mario Aranaga, reconocido especialista en moda, nos mostraron parte del proceso creativo de sus pantalones con botellas PET recicladas. Elaborados en Colombia y diseñados para todo tipo de mujer, sin importar su silueta o contextura.

«Todas se ven bien con los Eko leggings, se adapta a cada cuerpo», afirmó Rosales, a una de las preguntas realizadas por los periodistas, en el lanzamiento de «Esperanza».

El último informe de Naciones Unidas revela que 13 millones de toneladas de plástico llegan cada año a los océanos. Movidos por la conciencia ambiental, emprendedores y ecologistas crean maneras de modificar esta realidad y contribuir al saneamiento del planeta.

Gran cantidad de ese plástico que flota en las aguas es el denominado PET (tereftalato de polietileno), usado comúnmente en las botellas de refrescos y agua. Mariana Rosales recicla y utiliza ese plástico como materia prima para sus Ekoleggins, con tela compuesta por 87% Eko Poliéster y 13% licra Dupont.

MR Mariana Rosales unió su preocupación por el medio ambiente con su interés por la moda en la firma , que debutó con una colección en 2019. Su propuesta de marcar una diferencia desembocó en el desarrollo de ropa innovadora con conciencia social y ecológica.

Con Esperanza en 2020
Una nueva colección que se compone de 20 diseños de Ekoleggins, tan versátiles que bien sirven para un look deportivo o uno más casual, una cita de negocios o un café entre amigas.

«Deseamos que de alguna manera conecte con nuestras clientas y les retribuya la fidelidad a la marca que han tenido con la primera colección. Teníamos previsto lanzar esta segunda colección en febrero, pero debimos postergarla por el confinamiento», explica su creadora.

Animal print, comics, flores, tipografías, hojas silvestres doradas, corazones y hasta la Mujer Maravilla son algunos de los estampados que lucen estos pantalones disponibles en talla única,. «Nadie se ve mal con nuestros Ekoleggins. Le quedan igual de bien a una mujer XS o una XL, sin que el sublimado se deforme», dice Mariana.

ESPERANZA

En esta colección destacan los estampados de camuflaje colorido, para usos más deportivos, y el modelo Tributo, denominado así por su diseño que evoca las obras maestras del cinetismo venezolano. «Traerá muchos recuerdos para los que han emigrado», expone la directora de MR Mariana Rosales.

Todas estas piezas tan versátiles, concebidas para la mujer moderna que quiere estar impecable, son de tejido quickdry, que garantiza frescura inmediata aún en actividades deportivas intensas, y con protección solar UPF+50. Los pantalones son de talle alto y cuentan con costuras reforzadas, para dar seguridad y libertad de movimiento.

En el catálogo de Esperanza, destacan las chaquetas sport, que al igual que los pantalones puede lucirse en toda ocasión, sin importar la hora ni la situación. Al igual que los pantalones se adapta a todas las formas femeninas y tallas. Es impermeable y fabricada 100% de material reciclado, sin licra Dupont. Viene en colores sólidos: blanco, negro, azul rey, turquesa, gris, vino tinto y rojo; con cierres que juegan con el contraste de la pieza.

Compromiso social
El motor detrás de la marca es una mujer empresaria con un genuino compromiso social y de protección al medio ambiente.

La recolección de las botellas la realizan familias de escasos recursos y se calcula que cada leggin se confecciona con 7 envases PET. Cerca de 30 días toma convertir el plástico en textil, un proceso que implica ahorro energético y bajas emisiones de CO2. El resultado de este complejo procesamiento de alta tecnología es una tela con certificación fabril de calidad.

El diseño y concepto creativo tiene sello venezolano y la manufactura se realiza en textileras de primera línea en Colombia, que también hacen tejidos para reconocidas marcas deportivas. Mariana busca crear conciencia del proceso de moda sostenible y aspira a que en algún momento esta producción también se realice en Venezuela.

Para los estampados de las telas se usan tintes de base vegetal, además los nuevos empaques de la marca son biodegradables.

Las piezas se pueden adquirir a través de la cuenta de Instagram @mrmarianarosales / FB: MR Mariana Rosales www.marianarosales.com

Por: Rosaly Navarro / con NDP 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑