EPA celebrará el Día Mundial de Playas con sus voluntarios

EPA

Este sábado 16 de septiembre inicia la agenda de EPA con actividades de voluntariado de carácter ambiental, como parte de la celebración del Día Mundial de Playas.

Como cada año, la red de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar se suma a esta mega jornada en pro de la preservación de playas y costas.

Isla Larga, perteneciente al Parque Nacional San Esteban, en el estado Carabobo será la playa donde se realizará la primera jornada de este año.

Actividad para la cual asistirán colaboradores de las oficinas de central y Centro de Distribución.

Estas actividades, cuyo objetivo principal es promover el cuidado del medio ambiente, se llevarán a cabo de la mano con Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Y la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), esta última aliada durante los meses junio y julio con el programa Ayudar Es Sencillo.

Con la agenda de voluntariados también está previsto atender otras costas del país como:

En el parque Nacional Morrocoy, Bahía de Cata en el estado Aragua, playa Camurí Chico en Vargas, Los Canales en Lechería, Paseo del Lago en Maracaibo.

Además en otros espacios naturales en los estados Lara y Monagas, para lo que se calcula la participación de 350 colaboradores.

Vale mencionar que para EPA estas jornadas forman parte del programa social “Ayudar Es Voluntario”.

Mediante el cual los colaboradores también aportan parte de su tiempo libre para realizar labores de limpieza.

Además la recolección de desechos sólidos, con el compromiso de generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Desde hace más de una década, la red de ferreterías ha participado en estas actividades tan importantes y emblemáticas a nivel mundial.

Para el Día Mundial de las Playas, además de las jornadas de voluntariado, también se realiza la dotación de bolsas Oxobiodegradables.

Especiales para la recolección de basura, con una capacidad de 35 kilos.

En el año 2022, también se llevaron a cabo nueve actividades de voluntariado.

A través de las cuales se sumaron 342 voluntarios a nivel nacional y se logró la recolección de siete mil 630 kilos de basura.

 Redes sociales:

@FerreteríaEPAVE en Instagram 

 

 


NDP

Comparte esta noticia

Te encantará también: