Ensamble Gurrufío resonará con su música en el «Día del Padre»

 

El Centro Cultural BOD abre sus puertas el próximo 21 de junio, a las 11: 30 a.m., para un concierto virtual que Ensamble Gurrufío, agrupación de referencia de la música venezolana de raíz tradicional, ofrecerá para honrar a los padres en su día.

Cheo Hurtado, David Peña y Luis Julio Toro, integrantes de este emblemático grupo instrumental, se reúnen esta vez en los espacios abiertos de la Torre BOD para interpretar un repertorio variado que llenara de alegría a toda la familia.

Y es que Ensamble Gurrufío es referencia mundial de excelencia y virtuosismo, gracias a su fluida integración de lo popular con elementos contemporáneos, característica que define su sello. A la par, este estilo le ha permitido a esta agrupación ofrecer una propuesta versátil, que explora y reinterpreta los elementos universales y modernos del acervo musical venezolano.

Esta exitosa agrupación ha llevado nuestra música instrumental a los más diversos lugares del mundo. No en vano, suma presentaciones en más de ochenta países y en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Barbican Center de Londres o el Concert Hall de El Cairo.

Su discografía, ganadora de discos de Oro y Platino, cuenta más de 150 mil copias vendidas. Producciones como Maroa El Cruzao, El Trabadedos, Cosas del ayer, En Vivo, Gurrufío y Orquesta, Serenata con Gurrufío, Sesiones con Moisés Torrealba, Cancionero Infantil Venezolano, Sesiones con Alfredo Naranjo, Sesiones con Hamilton de Holanda, así como Camerata Criolla en vivo y El reto: La leyenda de Florentino y el Diablo, han dejado una huella imborrable en la industria discográfica venezolana e internacional.

En junio del año pasado, el grupo celebró en el BOD, 35 años de una trayectoria llena de inolvidables momentos y éxitos y les ha merecido prestigiosos premios e innumerables reconocimientos; con dos funciones agotadas de un espectáculo que hizo vibrar a un público que no paró de aplaudir pieza tras pieza.

La presentación de este domingo 21 de junio, enmarcada en el Ciclo #CCBODTuCasa, podrá verse a través del canal de YouTube del Centro Cultural BOD.

Sobre esto, Cheo Hurtado comenta: «Gustosos aceptamos la invitación del Centro Cultural BOD a colaborar en esta iniciativa que nos acerca de nuevo a la audiencia gracias a la tecnología».

#CCBODTuCasa: cultura al alcance de un clic
El Centro Cultural BOD ha asumido el reto que impone la situación de pandemia mundial y continúa llevando arte, cultura y entretenimiento al público venezolano, a través de su propuesta #CCBODTuCasa, programación vía streamig.

La primera entrega de este exitoso ciclo fue Boleros y más en el Día de la Madre -que el domingo 10 de mayo unió a tres reconocidas intérpretes: Floria Márquez, Annaé Torrealba y Betsayda Machado, en una serenata virtual en la que contaron con el acompañamiento de los maestros Pedro López, David Peña, Alfredo Naranjo, Carlos Borrero y Félix Crudele.

A este espectáculo le siguió el Encuentro con Isabel Cisneros y Lorena González, realizado el jueves 14 de mayo, en el marco del Día Nacional del Artista Plástico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑