En Francia el correo responde millones de cartas a San Nicolás

Son diversas las maneras de celebrar la Navidad en Europa y la mayoría coincide en hacerlo el 25 de diciembre, sin embargo en el norte de Francia, la Navidad comienza cada 6 de diciembre con la fête de Saint Nicolas y en Lyon cada 8 de diciembre con la Fête de lumières, oportunidad en la que se iluminan las ventanas con velas para guiar el paso de la virgen Maria.

pero además de estas hermosas manifestaciones que incluyen luces de navidad y chimeneas, existe una tradición que se formalizó en el año 1962 a través de una ley, la cual establece que todas las cartas escritas a San Nicolás deben tener respuesta con una postal por parte de la oficina de correo, la cual debe ser entregada a cada niño.

Los niños también acostumbran dejar sus zapatos frente a la chimenea para que Père Noël (Santa) los llene con obsequios, y se cuelgan pequeños regalos dulces en el árbol navideño como caramelos, fruta y nueces.

Otra tradición importante de la Navidad en Francia para muchas familias es la Misa de Nochebuena llamada Messe de Minuit, que es seguida por un gran festín llamado Le Réveillon, momento que representa el despertar simbólico de Jesús en su nacimiento.

Manzanas en el arbolito de navidad
En Francia la principal decoración navideña dentro de las casas, calles, comercios y oficinas es el sapin de Noel, el tradicional arbolito que data del siglo 14 y es decorado con manzanas, flores de papel y cintas.

En la llegada de la Navidad a Francia también es tradición colgar ramos de muérdago en las arcadas y marcos de las puertas para traer buena fortuna al próximo año.

En Venezuela además de la Embajada de Francia organizaciones como la Red de Alianzas Francesas impulsan el aprendizaje del francés y también el conocimiento de la cultura de éste maravilloso país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑